La nueva atracción 2014 de PortAventura se llamará ’Angkor’

22 de enero de 2014

La nueva atracción 2014 de PortAventura se llamará ’Angkor’

Siguiendo su estrategia de presentar grandes novedades año tras año, PortAventura sorprenderá esta nueva temporada con una espectacular atracción: Angkor: Aventura en el reino perdido. Esta novedad se enmarca en la estrategia de desarrollo del resort, que tiene como objetivo convertirse en el mejor destino de vacaciones para las familias europeas: un concepto que se define como European Destination Resort. Este proyecto contribuye a reforzar la estrategia de internacionalización de la compañía y supone un paso más en el compromiso de inversión que ha llevado a PortAventura a destinar más de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos desde 2009. La nueva atracción abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada 2014 de PortAventura, el próximo 11 de abril.

UNA AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA

Inspirada en las selvas de Asia, este nuevo proyecto consistirá en una atracción acuática del tipo boat ride, y que será un referente europeo tanto por su largo recorrido (300 metros) como por su fantástica tematización. La nueva atracción, que se ubicará en la zona de China y junto a Shambhala (la montaña rusa más alta de Europa), toma como referente el templo camboyano de Angkor Wat, considerado la estructura religiosa más grande del mundo. Declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad, Angkor Wat significa “ciudad de los templos”, y según los expertos fue construido entre los siglos IX y XV. Leyendas y misterio rodean este paraje rodeado de frondosas selvas y peligrosos manglares que constituye el punto de partida de nuestro viaje.

Los visitantes embarcarán en unas balsas equipadas con divertidas escopetas de agua que les permitirán hacer frente a los numerosos peligros de la selva. A lo largo del recorrido, descubrirán diferentes zonas llenas de sorpresas y retos interactivos: poblados misteriosos, serpientes que surgen del agua, tigres ocultos en las cuevas, monos que pueblan los templos o magníficos elefantes de piedra. Armados con sus escopetas de agua, los aventureros dispararán a las dianas que irán encontrando, y también podrán disparar a las otras barcas o incluso con los espectadores situados fuera de la atracción.

La atracción ocupa una superficie de 10.500 m2, un gran espacio que equivale prácticamente a un área temática completa, y ofrece además un recorrido de cerca de 10 minutos, lo cual la convierte en una de las atracciones del tipo boat ride más importantes de Europa. El diseño de la atracción ha sido obra de MACK Rides, uno de los principales fabricantes de atracciones del mundo y a su vez propietario del parque temático Europa Park en Alemania. La atracción dispondrá de 14 barcas con capacidad para 8 personas cada una y una capacidad horaria de 726 personas.

Fiel a al minucioso trabajo de ambientación que caracteriza a PortAventura, Angkor: Aventura en el reino perdido es una ambiciosa recreación de templos y selva de Camboya, incluyendo referencias hinduistas y budistas. La atracción además es una invitación para vivir en familia una experiencia para todas las edades combinando aventura y diversión en un entorno refrescante.

Noticia siguiente     Noticia anterior

Fotografías:

  • Angkor: Aventura en el reino perdido
  • Angkor: Aventura en el reino perdido
  • Angkor: Aventura en el reino perdido
  • Angkor: Aventura en el reino perdido

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Despejado
16 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com