MENÚ

La nueva estación de tren de Salou - PortAventura en construcción

Se prevé que en 2024 entre en funcionamiento esta nueva instalación ferroviaria

La nueva estación de tren de Salou - PortAventura en construcción

Desde el pasado abril se estan realizando las tareas de adecuación y preparación del terreno para la construcción de la nueva estación de tren de Salou - PortAventura.

Este diciembre ya ha empezado la construcción del nuevo edificio propiamente dicho, que cuenta con un presupuesto superior a los 12,4 M€.

Con la puesta en servicio de la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo, la antigua estación en el centro de Salou dejó de prestar servicio en enero del 2020 y el apeadero de Port Aventura se ha convertido en la nueva estación principal del municipio Salou - PortAventura, de momento con un edificio y servicios provisionales.

Entre las actuaciones comprendidas en el proyecto, destacan el nuevo edificio de viajeros, en el que se creará un vestíbulo principal con zona de espera, un área de explotación pública que contará con zona de venta de billetes y atención al cliente para distintos operadores, un espacio de explotación privada con dependencias internas y cuartos de instalaciones, un local comercial y aseos públicos.

Respecto a los andenes, se remodelará el actual (de 240 m de longitud y 5 m de anchura), y se construirá uno nuevo de similares dimensiones junto a la vía principal.

Ambos andenes estarán unidos en su cabecera mediante una plataforma de 9,5 m de anchura que los conectará con el edificio de la estación. También contarán con una marquesina de 200 m de longitud aproximadamente, así como en la cabecera de conexión con el edificio.

Al ser una estación terminal, se ejecutarán toperas al final del andén existente en la vía 2 y la vía general de la vía 1 y se adecuarán las instalaciones ferroviarias (electrificación, vías, señalización y comunicaciones) a la nueva configuración de la estación.

Por otro lado, se proyecta un aparcamiento en superficie de 200 plazas para automóviles, de las que 10 estarán reservadas para personas de movilidad reducida, y espacio para motocicletas y bicicletas. Asimismo, se incluyen áreas para subida y bajada de viajeros, y estacionamiento de taxis. Tanto el aparcamiento como la parada de taxis y el espacio para subida y bajada de viajeros contarán con marquesinas.

Además, se urbanizarán los accesos, con la definición de los viales necesarios para organizar los diferentes tráficos (vehículos particulares, aparcamiento, kiss&ride, taxis, autobuses y tránsitos peatonales). También se instalarán nuevos cerramientos de seguridad en todo el ámbito de la nueva estación.

Se prevé que las nuevas instalaciones de la estación de Salou - PortAventura entren en funcionamiento en 2024.

Fotografías:

La nueva estación de tren de Salou - PortAventura en construcciónLa nueva estación de tren de Salou - PortAventura en construcciónLa nueva estación de tren de Salou - PortAventura en construcciónLa nueva estación de tren de Salou - PortAventura en construcciónLa nueva estación de tren de Salou - PortAventura en construcciónLa nueva estación de tren de Salou - PortAventura en construcción
◀ Noticia anterior
Uncharted: la nueva montaña rusa de PortAventura 2023
Noticia siguiente ▶
Nuevos Pases Anuales de PortAventura World

PUBLICIDAD

Foros de Debate

Meteo ahora en PA

Mayormente Nublado

9 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2023 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro