Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Reni
Join us tonight

Re: Temporada 2021

Mensaje por Reni »

Ixchell escribió: 01 Jun 2021, 21:27
VANEDIEGO escribió: 01 Jun 2021, 21:03 Ya desde la cama del Hotel os escribo.
Como era de esperar día de pocas colas. Hemos llegado a las 9:00 al hotel , y no había nadie en la cola de cheking . Pero para entrar a desayunar había una cola larguísima. Sobre el tema atracciones, lo máximo que he visto 30 min. en Furius, y muchas veces, al mirar las pantallas ponia 0 min. en casi todas las atracciones. Muy poco afluencia en Sesamo, mis peques han disfrutado muchísimo. Atracciones casi sin colas.
Habia zona del parque casi vacías, como la baja china, la zona de la serpiente emplumada y tazas ( hemos subido solos varios viajes).
El espectáculo de los pájaros muy reducido y adaptado a la época que estamos viviendo, es de entender .
Lo peor del día viene hora.... A la hora de elegir el turno de cena , la chica de recepción me da varias opciones y elijo la de 19:30-20:30, ella no me explica nada, y yo pienso que es como siempre y que ese horario es para entrar al comedor. Pues bien , bajamos a cenar a las 20:00 y en la entrada del comedor me informan que si entro entonces tendré que salir a las 20:30, porque a esa hora se acaba mi turno de cena. Imaginaros mi cara 😡😡😡😡😡. Le digo a la chica que nadie me ha explicado como funciona ahora el horario de la cena, y que por ello no saldré a las 20:30, entonces me dice que tengo que esperar al otro turno para hacer la hora de cena completa, a lo cual me niego, ya que voy con un niño de 3 otro de 4 años. Al final otro chico me dice que pase , pero el mal sabor de boca ya me lo llevo. Pues bueno, cenamos normal, y a las 20:30 se acerca una camarera a la mesa ( a la nuestra y a todas las de la gente que aún no había acabado de cenar) y nos dice que son las 20:30, y yo le cuento todo lo que nos ha pasado, y ya enfadada le digo que nos iremos cuando acabemos, antes no. 😡😡😡😡.
Me ha parecido fatal que tengas un horario exacto para entrar y salir del comedor....a mi, con 2 niños pequeños no me llega para cenar en 1 hora 😡😡😡😡. Veremos mañana con 40 min para desayunar.
Pues eso es algo nuevo de este año, porque como bien dices el año pasado podías ir a la hora que quisieras, de hecho mas de una vez he ido a y 25 cuando se trataba de un desayuno o una cena muy temprana. Alguno que haya ido a hotel, también le ha pasado o es desde esta semana que han empezado hacerlo?
Si efectivamente, nosotros estuvimos y era así. Cuando quedan 5 minutos para la hora si que se te acercan para que sepas que se termina el turno pero tampoco te vuelven a presionar si te retrasas un poco mas... es un poco rollo porque como todos tienen que entrar a la vez al buffet pues siempre se hace cola... y no es lo mismo entrar el primero de la cola que el ultimo...por lo menos 5 o 10 minutos ya pierdes...
De tiempo si que me parece justo... sobre todo si vas con niños...
Michunet
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Michunet »

Encima con tiempo para comer? y solo una hora?
Esta gente sabe que esto es españa y el minimo son 1 y media o mas.. Entiendo que es por el tema covid, por seguridad pero si en setiembre del año pasado no lo hicieron asi y funciono aque ahora este cambio?
Yo aveces de verdad no entiendo la empresa detras del parque
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Michunet escribió: 02 Jun 2021, 09:08 Encima con tiempo para comer? y solo una hora?
Esta gente sabe que esto es españa y el minimo son 1 y media o mas.. Entiendo que es por el tema covid, por seguridad pero si en setiembre del año pasado no lo hicieron asi y funciono aque ahora este cambio?
Yo aveces de verdad no entiendo la empresa detras del parque
Quiero pensar que ahora lo hacen asi porque como solo han abierto el gold river entre semana, pues lo tendran que hacer de alguna forma para que no se les junte mucha gente. Esperemos que con todos los hoteles abiertos no sean tan exigentes con el horario.
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Porteatro »

Hola, buenas. Voy a ir a PortAventura el 14 de junio lunes. ¿Sabeis si habrá mucha gente o mucho tiempo de espera para los espectáculos y las atracciones?
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Una de las nuevas medidas que hoy ha aprobado el Procicat y que entran en vigor el viernes es que el aforo de los parques de atracciones pasa del 30 al 50%
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

reusenc escribió: 02 Jun 2021, 17:39 Una de las nuevas medidas que hoy ha aprobado el Procicat y que entran en vigor el viernes es que el aforo de los parques de atracciones pasa del 30 al 50%
Pues tendremos q ver q representa en cuanto a afluencia real en el parque, pq como venga más gente los sábados con la oferta actual de restauración, de espectáculos y de horarios pues la cosa puede ser peor q los findes fuertes de Halloween.
Saludos.
wyfe

Mensaje por wyfe »

palitos18 escribió: 02 Jun 2021, 18:15
reusenc escribió: 02 Jun 2021, 17:39 Una de las nuevas medidas que hoy ha aprobado el Procicat y que entran en vigor el viernes es que el aforo de los parques de atracciones pasa del 30 al 50%
Pues tendremos q ver q representa en cuanto a afluencia real en el parque, pq como venga más gente los sábados con la oferta actual de restauración, de espectáculos y de horarios pues la cosa puede ser peor q los findes fuertes de Halloween.
Saludos.
Habrá la misma gente,total el aforo del parque es inexistente...
Alb34
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Alb34 »

Llevábamos 2 días de relax total pero hoy ha habido bastante más gente sobre todo estudiantes. Muchísimos adolescentes hoy sueltos como potros desbocados corriendo por los viales chocandose con la gente, fumando por todos sitios y sin respeto alguno en las colas.... No se cuantas veces habré escuchado hoy el eeeeee veniros q os estamos guardando el sitiooooo y dile algo a los 4 o 5 que le ponen cara al asunto y se saltan media cola, les hablas de respeto y te preguntan en qué equipo juega. Pues eso hoy colas de 1h en las fuertes hasta llegar a mediodía que ha bajado mucho. El resto muy bien 10 20 minutos máximo.
reusenc

Mensaje por reusenc »

wyfe escribió: 02 Jun 2021, 18:25
palitos18 escribió: 02 Jun 2021, 18:15
Saludos.
Habrá la misma gente,total el aforo del parque es inexistente...
Exacto. Para el caso tanto da 😂
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

Quizá se note en la capacidad de los hoteles no? Podrán coger mas gente...
Lauquer

Mensaje por Lauquer »

Yo el tema desayuno en algún hotel de fuera del parque lo e visto y echo y encima peor pq solo nos daban 45 minutos y tardaras en entrar como 10 minutos, vamos que algo rápido y fuera.
woodys
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por woodys »

Veo a mucha gente preguntando cómo estará de gente el parque el día que van, eso es como preguntar qué vas a comer la semana que viene, puedes tener una idea pero no lo sabes del cierto. Está claro que nadie puede adivinar ni el tiempo ni la gente que va haber y menos en esta época tan diferente para el parque, te puedes hacer una idea y esa idea es, entre semana poca gente y findes a petar. Cuando terminen los colegios la cosa se iguala bastante y Julio y Agosto locura power.
Antonio1234

Mensaje por Antonio1234 »

Hola!
Como creéis que va a afectar al parque el aumento de aforo? Yo creo que no havia control /el aforo legal es tan alto que és inviable que se llegue.
Además de esto, alguien sabe si alfinal, tal como de dijo en una entrevista de radio, se ampliará el horario hasta las 23h?
Un saludo!
wyfe

Mensaje por wyfe »

Antonio1234 escribió: 03 Jun 2021, 11:16 Hola!
Como creéis que va a afectar al parque el aumento de aforo? Yo creo que no havia control /el aforo legal es tan alto que és inviable que se llegue.
Además de esto, alguien sabe si alfinal, tal como de dijo en una entrevista de radio, se ampliará el horario hasta las 23h?
Un saludo!
No creo que afecte el aforo,si no saben ni ellos cuanto es un 30% porque dejan entrar a todo el mundo y casualmente nunca se ha alcanzado el "30".
Quicky83

Mensaje por Quicky83 »

Habria que dejar fijo un comentario en el post.
Como dijo alguien por aquí un dia:
El 30% - 50% de indefinido = Mucha gente.
Hasta final de Junio colegios entre semana, abarrotado el finde. verano a tope.
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Antonio1234 escribió: 03 Jun 2021, 11:16 Hola!
Un saludo!
Aun no se ha dicho nada, pero creo que lo dirán el día 22, porque ahora si miras la página web los espectáculos pone que ese horario hasta el día 22 de junio, por lo que intuyo que al abrir hasta mas tarde cambiaran los horarios de espectáculos.
melco
Join us tonight

Mensaje por melco »

La gente que estáis yendo, sobre todo los sábados que veo que es la locura, ¿ponéis reclamaciones en el parque? Seguro que es más efectivo que en el foro, no?

Ya no digo denuncias a la policía por no respetar aforos ni hacer cumplir la normativa COVID, pero al menos una reclamación oficial, no?

A mí me está dando miedito, voy 4 días en julio (domingo a miércoles) y sinceramente con el Express pensaba que estaríamos más o menos bien, y ahora estoy un poco temblando...
Quicky83

Mensaje por Quicky83 »

Técnicamente ellos están cumpliendo con los aforos. Diría que el parking de detrás de Ferrari sigue cerrado, El parking preferente medio vacío y el de al lado no se llega a llenar del todo. Por no hablar de que hoteles continúan cerrados por el momento. Eso quiere decir que cabe muuuucha mas gente de la que hay ahora mismo.
route66

Mensaje por route66 »

Cumplen con el aforo infinito, pero no ponen medios para vigilar que se cumplan ls normas sanitarias.
Dan rienda suelta al incivismo dentro del parque, muchas perdona sin distancia ni mascarillas, fumando en cualquier lado… si no lo vigilan y persiguen, en el fondo lo están permitiendo.
reusenc

Mensaje por reusenc »

Para ser justos, están poniendo asistentes de colas en varias de las principales atracciones si no todo el rato, gran parte del día. Además asistentes covid por los viales, que según el día la verdad es que he llegado a ver unos cuantos.

Lo que pasa es que es insuficiente en número la mayoría de veces y otras también insuficiente en ganas y esfuerzo. He visto trabajadores poniendo todo su empeño y poniéndose duros con los clientes que incumplen, a los que digo bravo, bravo y bravo, y otros que están allí pero más por pasar el rato que en controlar a la gente.
Después otra diferencia es que el año pasado se veía mucho más personal de seguridad, que imponen mucho más y la gente cumple más cuando están ellos en una cola vigilando. Este año solo lo he visto puntualmente una vez en una atracción.

Así que sí, la gente allí hace lo que le da la gana, y el parque, que sí que pone personal para evitarlo, lo cierto es que se queda corto para controlar a tanto garrulo.
Y mi aplauso absoluto a esos asistentes que he tenido ocasión de ver siendo tan estrictos e imponiéndose tan bien para hacer que los demás nos sintamos seguros. Ojalá muchos más como esos. Esos en particular tienen el cielo ganado de la paciencia que tienen que tener