Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Mcvega
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2017, 15:48

Re: Temporada 2021

Mensaje por Mcvega »

Seri escribió: 14 Jul 2021, 14:39 Hola voy este finde y tengo algunas dudas 😊Con respecto a la ampliación de horario también afecta a las atracciones de far west y Mediterranea ? Y nos alojamos en el Colorado Creek y tenemos el express Max Cuánto costaría para cambiarlo por el express Max premium? Muchas gracias de antemano
Cambiar la max por la premium en el colorado te costará 59 euros por persona. (Tanto adultos como niños)
Parpeli
Join us tonight
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2021, 21:49

Re: Temporada 2021

Mensaje por Parpeli »

Exacto... Ese será el problema... Que si ven que hay el negocio, no van a fomentar que las colas "normales" funcionen...
Noe83
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2021, 11:48

Re: Temporada 2021

Mensaje por Noe83 »

Seri escribió: 14 Jul 2021, 14:39 Hola voy este finde y tengo algunas dudas 😊Con respecto a la ampliación de horario también afecta a las atracciones de far west y Mediterranea ? Y nos alojamos en el Colorado Creek y tenemos el express Max Cuánto costaría para cambiarlo por el express Max premium? Muchas gracias de antemano
Si es para un día ampliarlo son 25€ más x persona y si son los dos días del finde 59€ cada uno
salvabcn
Join us tonight
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2020, 08:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por salvabcn »

Buenas!

No vamos al parque desde hace casi un mes. Fuimos el sabado 19 de junio y pillamos un dia de esos punta a nivel de colas, en todo el dia solo un FB, una Stampida y un SRF. Colas constantes de 1:45 con puntas de 2h en todas las atracciones. Cierto es que luego quizás era un poquito menos de lo que marcaban los paneles, pero bueno en general sensación de "no hay tanta gente como para que haya 2 horas de cola en todas partes".

Al final era un sabado de junio, justo antes de Sant Joan y era de esperar que hubiera gente, pero quedó claro que era más un problema de operativas que de attendance.

Veo que todo el mundo sigue hablando del Express constantemente, da la sensación de que ya es un accesorio más junto a la gorra y las gafas de sol, pero como estan las colas ultimamente? Mejor? Mejores operativas? Esque ya incluso cuando hablamos de colas por aqui ya hablamos de los tiempos de espera del Express casi más que de los convencionales!

Este domingo tenemos pensado volver a ir, habrá menos gente que un sabado, pero veremos...

A por ello!
Seri
Join us tonight
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2021, 19:27

Re: Temporada 2021

Mensaje por Seri »

Muchas gracias por las respuestas 😀Noe83 y Macvega
De la ampliación de horario sabeis algo ?Gracias
Noe83
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2021, 11:48

Re: Temporada 2021

Mensaje por Noe83 »

Seri escribió: 14 Jul 2021, 17:07 Muchas gracias por las respuestas 😀Noe83 y Macvega
De la ampliación de horario sabeis algo ?Gracias
De nada!!! Pues decían que ampliaban hasta las 23 farwest y mediterránea, pero viendo que están pidiendo el toque de queda en Catalunya no se la verdad. Ojala que si aunq ya podría ser en todo el parque la verdad
Raf79
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 86
Registrado: 27 Jun 2018, 19:53

Re: Temporada 2021

Mensaje por Raf79 »

ikros escribió: 14 Jul 2021, 09:46
algalo84 escribió: 13 Jul 2021, 07:44
Pero practicamente comentais mas o menos todos una cosa que para evitar colas y aglomeraciones es mejor la express. Como si fuese la medida Covid estrella del parque.
Te seré muy claro. Yo estuve 4 dias (del 24 al 27 de Junio). Para mi el Express fue la diferencia entre pasar unas buena vacaciones y aprovechar el parque o amargarte las vacaciones y no pasarte el dia haciendo colas.

Si vas 4 dias (como yo), el pase Express te sale a 24 euros al dia. Esos 24 Euros son la diferencia de subirte:

6-7 veces a Shambala, Dragon Khan, Furious Baco, 3-4 Stampida, Tren de la Mina, Grand Canyon, 2-3 veces a Tutuki y Silver River... ver un espectáculo, subir a Tomahawk y otras atracciones mas pequeñitas y 1-2 a Sesamo Street (que no hay pase) y tener tiempo de comer sentado en un restaurante de reserva.

Sin pase, en un dia:

1 Furius, 1 Shambala, 1 Dragon Khan, 1 Stampida, 1 Silver River, 1 Grand Canyon y 1 Silver River y 1 Sesamo Street... eso con suerte y pensando bien los tiempos.

Saludos.
Hola, el pase express es para subirte de forma ilimitada a las atracciones o es el de 1 vez por atraccion?

El que vale 24 euros es de una vez por atraccion, como lo haces para subirte tantas veces?
Mcvega
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2017, 15:48

Re: Temporada 2021

Mensaje por Mcvega »

Raf79 escribió: 14 Jul 2021, 21:40
ikros escribió: 14 Jul 2021, 09:46
algalo84 escribió: 13 Jul 2021, 07:44
Pero practicamente comentais mas o menos todos una cosa que para evitar colas y aglomeraciones es mejor la express. Como si fuese la medida Covid estrella del parque.
Te seré muy claro. Yo estuve 4 dias (del 24 al 27 de Junio). Para mi el Express fue la diferencia entre pasar unas buena vacaciones y aprovechar el parque o amargarte las vacaciones y no pasarte el dia haciendo colas.

Si vas 4 dias (como yo), el pase Express te sale a 24 euros al dia. Esos 24 Euros son la diferencia de subirte:

6-7 veces a Shambala, Dragon Khan, Furious Baco, 3-4 Stampida, Tren de la Mina, Grand Canyon, 2-3 veces a Tutuki y Silver River... ver un espectáculo, subir a Tomahawk y otras atracciones mas pequeñitas y 1-2 a Sesamo Street (que no hay pase) y tener tiempo de comer sentado en un restaurante de reserva.

Sin pase, en un dia:

1 Furius, 1 Shambala, 1 Dragon Khan, 1 Stampida, 1 Silver River, 1 Grand Canyon y 1 Silver River y 1 Sesamo Street... eso con suerte y pensando bien los tiempos.

Saludos.
Hola, el pase express es para subirte de forma ilimitada a las atracciones o es el de 1 vez por atraccion?

El que vale 24 euros es de una vez por atraccion, como lo haces para subirte tantas veces?
Dice que le salio 25 euros al día porque lo multiplica por los 4 días que estuvo y que es válido el exprés. 96 euros en total
Raf79
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 86
Registrado: 27 Jun 2018, 19:53

Re: Temporada 2021

Mensaje por Raf79 »

Mcvega escribió: 14 Jul 2021, 22:08
Raf79 escribió: 14 Jul 2021, 21:40
ikros escribió: 14 Jul 2021, 09:46

Te seré muy claro. Yo estuve 4 dias (del 24 al 27 de Junio). Para mi el Express fue la diferencia entre pasar unas buena vacaciones y aprovechar el parque o amargarte las vacaciones y no pasarte el dia haciendo colas.

Si vas 4 dias (como yo), el pase Express te sale a 24 euros al dia. Esos 24 Euros son la diferencia de subirte:

6-7 veces a Shambala, Dragon Khan, Furious Baco, 3-4 Stampida, Tren de la Mina, Grand Canyon, 2-3 veces a Tutuki y Silver River... ver un espectáculo, subir a Tomahawk y otras atracciones mas pequeñitas y 1-2 a Sesamo Street (que no hay pase) y tener tiempo de comer sentado en un restaurante de reserva.

Sin pase, en un dia:

1 Furius, 1 Shambala, 1 Dragon Khan, 1 Stampida, 1 Silver River, 1 Grand Canyon y 1 Silver River y 1 Sesamo Street... eso con suerte y pensando bien los tiempos.

Saludos.

Hola, el pase express es para subirte de forma ilimitada a las atracciones o es el de 1 vez por atraccion?

El que vale 24 euros es de una vez por atraccion, como lo haces para subirte tantas veces?
Dice que le salio 25 euros al día porque lo multiplica por los 4 días que estuvo y que es válido el exprés. 96 euros en total
Sigo sin entenderlo, el pase express ilimitado cuesta 70 euros y es para solo un dia, y el de una vez por atraccion cuesta 24 por dia...
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Temporada 2021

Mensaje por reusenc »

Los express tienen precio y duración diferente si es en hotel para varios días o el normal de si solo vas 1 día
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
ElCarboneru
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2021, 19:40

Re: Temporada 2021

Mensaje por ElCarboneru »

Buenas voy a comentaros mi experiencia aún alojado en el Colorado Creek.

Entrada el lunes 12 y salida mañana día 15 en pensión completa, 2 adultos y 2 niños, 8 años y casi 3 años el segundo.

Primero el hotel, instalaciones perfectas estamos alojados en el edificio nuevo y aunque volver es un paseo algo más pesado no hay queja. Quizá solo comentar que un ascensor por cada ala es bastante escaso aunque sean 2 plantas ya que son muchas habitaciones por planta, y cuando vas con una sillita estás cosas se notan.

Tema bufé 40 minutos para desayunar y 1h para la cena.

En cuanto a la comida no tengo queja, variado y bien, no es un espectáculo pero yo que me considero exigente diría que bien.

Lo de los turnos un espectáculo, el desayuno vale se forman colas pero más o menos aceptable.

La cena un show en sí mismo, hoy con turno a las 9.15 a las 9.05 llegamos a la cola de entrada, accedemos a las 9.25 recordándome la chica que nos recibe, sin culpa la pobre, que la cena el turno acaba a las 10.15, a lo que le replicó que lo siento pero hasta las 10.25, yo no voy a pagar su mala organización.

Luego una vez dentro las colas infumables, claro al entrar todos a la vez, pues lo mismo para coger entrantes, principales o postres, 10-15min por estación, y ya no es el tema de que entre entrar y pedir se te vayan 45 minutos es que las colas acaban entre las mesas, vamos no me sentaron en ninguna mesa frente a la comida pero tampoco lo hubiera aceptado, ya no es el covid, es que para mi no es de recibo ni antes de la pandemia tener gente a mi alrededor mientras como.

Tampoco hay interés en delimitar las colas, la gente no sabe si van en horizontal o si van en fila frente a cada puesto de comida (esto hace que la gente se mezcle hasta la quinta fila de mesas) así que cada uno hace lo que le apetece y aquello es una jungla.

El sistema de 3 turnos es una puñetera vergüenza sin más, en lugar de meter 600 personas de golpe por ejemplo mete 100 cada 10minutos y no se te acumulan a la vez en cada zona.

En cuanto al parque pues yo he tenido la sensación que alguno ha comentado que no se ve tanta gente para las colas que se montan.

En mi caso los niños no suben a las más fuertes, así que las infantiles más o menos bien y rápidas.

El lunes fue un día que no me parecieron exageradas las colas, ayer algo más de gente sumado a paradas de furius, dragón khan, shambala y huracán cóndor por el viento, pues lógicamente repercute en el resto.

Street mission el lunes hicimos 50 minutos de cola a media mañana, ayer fuimos a primera hora llegando a las 10.40 ya hicimos 1h15min de cola, viviendo cosas para mi inconcebibles como esperar casi 15 minutos porque no había gafas limpias hasta que llegaron... me parece de reírse de la gente o casi. Y esto ya es opinión personal a mi la atracción no me vale la pena esas esperas, si lo haría para ratatoille en disney, pero tampoco lo hago porque allí voy saco el papelito y se a que hora subo sin casi esperar y sin pagar más...

Los pases express del Colorado pues salvo por el tren de la mina y el angkor solo los aprovecho yo, pero no hoy, en shambala y furius las colas del express salían por fuera esta tarde.

En el silver river ayer y hoy por las tardes tampoco lo intenté con el express, era un sin dios.

Hoy a media mañana hemos ido a Ferrariland, he salido a las 15.30 y ni la montaña rusa, ni flying ni el otro simulador hemos probado en estas 2 ultimas la cola salía fuera y en las 3 era sobre 1h20-1h30 así que desistimos. Tuvimos bastante tras 1h de espera en el circuito de maranello, 30 minutos de espera en la montaña rusa infantil y otros 35 minutos en las sillas infantiles que caen.

Se me caen los palos del sombrajo con este show, pocas atracciones, horario que mejor no digo na... porque lo tengo incluido con el hotel, pero si no pienso... 4xentrada ferrariland, 4xpase express y luego otros 15€ a parte por el simulador de conducción... como decían los galos estos romanos están locos... ya para colmo saco agua de un maquina a la sombra y estaba del tiempo osea caliente no era nuestro día en este parque.

Por último las comidas en el parque yo no tengo mucha queja, tiramos de autoservicio al tener pensión completa y sabemos a dónde venimos y para mi mejor de lo esperado, salvo como presuponía para el mas peque ya que para el no vale el menú infantil, echo en falta sopa, crema o puré en este menú.

Por otra parte aprovechamos estos cupones para ir repartiendolos y así tener cupones para el día de la salida ya que no somos de mucho comer.

Tuve que aclarar en recepción las fechas de los cupones ya que saliendo el día 15 los cupones ponían fecha hasta el 14, aunque las condiciones de contratación ponen que puedes usarlos el día de la salida, me dijeron que sin problema podría usarlos si me sobraban, si no es así ya me escucharán mañana :D

A pesar de todo lo negativo expuesto no considero que fuera un mal viaje, más bien expongo lo que no me gustó, y quizá mi opinión no sea muy válida ya que no aprovechamos las atracciones más fuertes, para mi lo más sangrante es la organización de la cena en el hotel.
Lauquer
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 149
Registrado: 17 Nov 2017, 17:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por Lauquer »

salvabcn escribió: 14 Jul 2021, 15:14 Buenas!

No vamos al parque desde hace casi un mes. Fuimos el sabado 19 de junio y pillamos un dia de esos punta a nivel de colas, en todo el dia solo un FB, una Stampida y un SRF. Colas constantes de 1:45 con puntas de 2h en todas las atracciones. Cierto es que luego quizás era un poquito menos de lo que marcaban los paneles, pero bueno en general sensación de "no hay tanta gente como para que haya 2 horas de cola en todas partes".

Al final era un sabado de junio, justo antes de Sant Joan y era de esperar que hubiera gente, pero quedó claro que era más un problema de operativas que de attendance.

Veo que todo el mundo sigue hablando del Express constantemente, da la sensación de que ya es un accesorio más junto a la gorra y las gafas de sol, pero como estan las colas ultimamente? Mejor? Mejores operativas? Esque ya incluso cuando hablamos de colas por aqui ya hablamos de los tiempos de espera del Express casi más que de los convencionales!

Este domingo tenemos pensado volver a ir, habrá menos gente que un sabado, pero veremos...

A por ello!
Yo tb estuve el 19 de junio, y había gente el domingo no hubo tanta. Este domingo yo fui al costa caribe pero por coches que entre sobre ñas 10. Al parquing casi no habían coches en taquillas tampoco había mucha gente, creo q el parque no estaría a tope.
Seri
Join us tonight
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2021, 19:27

Re: Temporada 2021

Mensaje por Seri »

Hola Buenos días Una pregunta Que atracciones incluye el express Max premium?Incluye las de Ferrari Land? O van a parte?Gracias
Predator
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jun 2021, 17:30

Re: Temporada 2021

Mensaje por Predator »

Hola , van a parte
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: Temporada 2021

Mensaje por Yubi »

ElCarboneru, yo también estoy ahora mismo en el Colorado, entré el 10 y me quedo hasta el sábado y las colas de ayer por la noche fueron una locura. Yo también tengo turno a las 21.15, fuimos a las 21.20 excepcionalmente porque siempre vamos 15min antes y las colas llegaban a la piscina. Y también nos dijeron que termináramos a las 22.15 cuando estábamos cogiendo el papel del mostrador a las 21.29. No sé qué les pasó ayer pero les pilló el toro MUCHO. Por la mañana tampoco les daba tiempo a hacer licuados recientes y rellenaban las jarras de cristal de licuado previamente preparado y guardado en botellas de plástico bajo el mostrador, las tartas de la cena estaban congeladas, no quedaba flan y lo desmoldaron en el comedor delante de todo el mundo que esperaba...

Mi crío de 8 años sí se montó ayer en el Dragon Khan, en todas las de agua y en la Stampida, así que a excepción de Shambala y Furius, aprovechó el pase Premium.

En el Street Mission yo fui según abrió, llegamos a la puerta de la atracción a las 10.15 y nos chupamos una hora de cola. Y cuando fui, el atasco estaba en el llenado de taxis. Había 3-4 taxis vacíos, y los llenaban muy lentos, así que se formaba cola. (Pero es que el martes también estuvo 12min parado al empezar por problemas técnicos, comenzó a funcionar a las 10.42 y nos chupamos la misma hora de cola llegando cuando aún no habían abierto...)
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
ElCarboneru
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2021, 19:40

Re: Temporada 2021

Mensaje por ElCarboneru »

Menos charla, coge tu mejor tenedor y luchemos por el desayuno :D

Si, la operativa general de street mission me parece lenta ya que no es tema de que no haya coches.

Esto también me pasa en alguna atracción más, por ejemplo la pequeña montaña rusa de ferrariland donde no pasan a la gente a los tornos de acceso mientras funciona la atracción. Son cosas que repercuten bastante en los tiempos de carga y descarga.

Lo del express a ver no es que no fuera operativo, yo ayer de tarde me subí a furius baco tras 20 minutos de espera. Luego en shambala ya no, calculo la misma cola de express pero como digo al ser yo solo ya no quise hacer a la familia esperar y lo dejo para hoy.

Un saludo
adrimtq9
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2021, 11:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por adrimtq9 »

Una pregunta, los pases del hotel premium tienen acceso a primera fila?
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 15 Oct 2020, 08:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por ikros »

Raf79 escribió: 14 Jul 2021, 22:23
Mcvega escribió: 14 Jul 2021, 22:08
Raf79 escribió: 14 Jul 2021, 21:40


Hola, el pase express es para subirte de forma ilimitada a las atracciones o es el de 1 vez por atraccion?

El que vale 24 euros es de una vez por atraccion, como lo haces para subirte tantas veces?
Dice que le salio 25 euros al día porque lo multiplica por los 4 días que estuvo y que es válido el exprés. 96 euros en total
Sigo sin entenderlo, el pase express ilimitado cuesta 70 euros y es para solo un dia, y el de una vez por atraccion cuesta 24 por dia...
Si estás alojado en el hotel y compras un pase Express, el pase Express tiene una duración máxima de 4 dias (en mi caso los dias que estuve en el parque). En temporada alta el coste de este pase son 95 euros (creo que en baja son 85). Si divides lo que te repercute por dia, son esos 23-24 euros por dia, que te puedo asegurar, merece muchooooo la pena.

Entiendo que si vas un dia solo y no estás alojado es un pastón, pero yo soy muy claro en este tema: quien pueda pagarlo, que lo pague. Es la diferencia entre disfrutar de una estancia agradable o amargase haciendo colas.

Saludos.
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 15 Oct 2020, 08:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por ikros »

adrimtq9 escribió: 15 Jul 2021, 07:52 Una pregunta, los pases del hotel premium tienen acceso a primera fila?
Si pagas 5 euros más, creo que sí.
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: Temporada 2021

Mensaje por Yubi »

adrimtq9 escribió: 15 Jul 2021, 07:52 Una pregunta, los pases del hotel premium tienen acceso a primera fila?
No, pero pueden tocarte. A nosotros nos tocó en Tutuki.
Los de primera fila son los Premium Gold.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.