Temporada 2022!!

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Iferna
Atravesando el portal del temor...

Re: Temporada 2022!!

Mensaje por Iferna »

Yubi escribió: 07 Jun 2022, 23:20 Con respecto a lo de la comida:
Estoy hablando AHORA MISMO con una chica que ha estado hoy en Port Aventura. Su chico tiene problemas con la glucosa, y necesita tener alimentos a mano por las bajadas de azúcar, y más andando, con calor... Además, iba con dos niños pequeños. (El mayor no llega al 1.20m)
En las normas del resort indica esto:
II. No acceso de alimentos, excepto para casos de alergias o intolerancias
  • No se admite la entrada de comida ni de bebida por lo que PortAventura World se reserva el derecho de validar
    este cumplimiento en todo momento.
  • Infórmese a través de la web www.portaventuraworld.com o la Oficina de Atención al Visitante sobre normas de
    acceso de alimentos para casos de alergias o intolerancias
    .
He estado buscando por la web en general y hay este documento, donde básicamente piden que rellenes un formulario y tal... un poco rollo, la verdad.
Te recordamos que, por normativa interna, está prohibida la entrada de comida y bebida al parque.
En caso de traer comida especial, por un tema de alergia o intolerancia, debes rellenar el Formulario Acceso de Alimentos y presentarlo en Atención al Visitante antes de acceder al parque, junto con un certificado médico que acredite dicha alergia o intolerancia. Encontrarás este formulario en nuestra web www.portaventuraworld.com dentro del apartado Gastronomía.
Tal y como se indica en el formulario, PortAventura World no se responsabilizará en ningún caso de la correcta conservación de estos productos hasta el momento de su consumo, hecho que deberá garantizar el propio cliente.
En caso de alojarte en alguno de nuestros hoteles, por favor, comunica tu alergia o intolerancia en el momento de realizar la reserva, así te haremos llegar el formulario específico de los hoteles.
Nuestra familia hace años que no entramos comida (incluso recuerdo que hace MUCHOS años nos comíamos el bocata del desayuno en el parking :lol: ) pero recuerdo que antes teníamos el "truco" (más viejo del mundo, por cierto) de meter algún paquete de galletas y tal entre la ropa adicional (e interior) de recambio que llevábamos en la mochila, y cuando nos hacían abrir la mochila en el torno lo enseñábamos un poco por encima y si pedían verlo más decíamos "ah, es ropa interior, ¿quieres que te lo enseñemos?" y el chaval/chavala del torno se nos ponía del plan "NOOO :o " y ya nos dejaban pasar :roll:
Yubi escribió: 08 Jun 2022, 12:21 Pero vamos, que no quiero abrir debate otra vez. Vengo a decir que "del dicho, al hecho hay un trecho", y que no estoy tan segura de la afirmación del otro día en cuanto a que sí que se puede, con la ley en la mano, por todo lo que estoy viendo.

Edito con la información telefónica que me han dado ahora mismo: No se puede meter comida/bebida. No es que dejen pasarla porque te la están viendo y no dicen nada, es que el personal de seguridad )empresa subcontratada) busca armas, etc etc,... Ellos no van a quitar un bocadillo/botella, porque no están para eso, pero que muy de vez en cuando, Port Aventura pone controles con su personal y ahí sí que te quitan todo (que es lo que pasará en S.Joan, imagino).
Yo si ahora tuviera que meter comida en el parque máximo me llevaría unas galletas o alguna botella o algo y en el fondo de la mochila, bien escondida entre la ropa extra, pero es verdad que hay mucha gente que entra tranquilamente con tuppers y todo... en fin, yo no iría tranquila y empezaría a sudar en el torno, así que no me merece la pena el mal rato, por mucho que fuera ilegal de su parte quitarme el tupper :?

Pero sí, es un cachondeo lo de PA porque según las normas no se puede entrar comida... pero a todo el mundo le dejan entrar comida. Deberían o bien quitar la restricción (que casi nadie cumple) o revisar en detalle que se cumpla lo de no entrar comida.
judas20
Join us tonight

Mensaje por judas20 »

Iferna escribió: 08 Jun 2022, 19:03
Yubi escribió: 07 Jun 2022, 23:20 Con respecto a lo de la comida:
Estoy hablando AHORA MISMO con una chica que ha estado hoy en Port Aventura. Su chico tiene problemas con la glucosa, y necesita tener alimentos a mano por las bajadas de azúcar, y más andando, con calor... Además, iba con dos niños pequeños. (El mayor no llega al 1.20m)
En las normas del resort indica esto:
II. No acceso de alimentos, excepto para casos de alergias o intolerancias
  • No se admite la entrada de comida ni de bebida por lo que PortAventura World se reserva el derecho de validar
    este cumplimiento en todo momento.
  • Infórmese a través de la web www.portaventuraworld.com o la Oficina de Atención al Visitante sobre normas de
    acceso de alimentos para casos de alergias o intolerancias
    .
He estado buscando por la web en general y hay este documento, donde básicamente piden que rellenes un formulario y tal... un poco rollo, la verdad.
Te recordamos que, por normativa interna, está prohibida la entrada de comida y bebida al parque.
En caso de traer comida especial, por un tema de alergia o intolerancia, debes rellenar el Formulario Acceso de Alimentos y presentarlo en Atención al Visitante antes de acceder al parque, junto con un certificado médico que acredite dicha alergia o intolerancia. Encontrarás este formulario en nuestra web www.portaventuraworld.com dentro del apartado Gastronomía.
Tal y como se indica en el formulario, PortAventura World no se responsabilizará en ningún caso de la correcta conservación de estos productos hasta el momento de su consumo, hecho que deberá garantizar el propio cliente.
En caso de alojarte en alguno de nuestros hoteles, por favor, comunica tu alergia o intolerancia en el momento de realizar la reserva, así te haremos llegar el formulario específico de los hoteles.
Nuestra familia hace años que no entramos comida (incluso recuerdo que hace MUCHOS años nos comíamos el bocata del desayuno en el parking :lol: ) pero recuerdo que antes teníamos el "truco" (más viejo del mundo, por cierto) de meter algún paquete de galletas y tal entre la ropa adicional (e interior) de recambio que llevábamos en la mochila, y cuando nos hacían abrir la mochila en el torno lo enseñábamos un poco por encima y si pedían verlo más decíamos "ah, es ropa interior, ¿quieres que te lo enseñemos?" y el chaval/chavala del torno se nos ponía del plan "NOOO :o " y ya nos dejaban pasar :roll:
Yubi escribió: 08 Jun 2022, 12:21 Pero vamos, que no quiero abrir debate otra vez. Vengo a decir que "del dicho, al hecho hay un trecho", y que no estoy tan segura de la afirmación del otro día en cuanto a que sí que se puede, con la ley en la mano, por todo lo que estoy viendo.

Edito con la información telefónica que me han dado ahora mismo: No se puede meter comida/bebida. No es que dejen pasarla porque te la están viendo y no dicen nada, es que el personal de seguridad )empresa subcontratada) busca armas, etc etc,... Ellos no van a quitar un bocadillo/botella, porque no están para eso, pero que muy de vez en cuando, Port Aventura pone controles con su personal y ahí sí que te quitan todo (que es lo que pasará en S.Joan, imagino).
Yo si ahora tuviera que meter comida en el parque máximo me llevaría unas galletas o alguna botella o algo y en el fondo de la mochila, bien escondida entre la ropa extra, pero es verdad que hay mucha gente que entra tranquilamente con tuppers y todo... en fin, yo no iría tranquila y empezaría a sudar en el torno, así que no me merece la pena el mal rato, por mucho que fuera ilegal de su parte quitarme el tupper :?

Pero sí, es un cachondeo lo de PA porque según las normas no se puede entrar comida... pero a todo el mundo le dejan entrar comida. Deberían o bien quitar la restricción (que casi nadie cumple) o revisar en detalle que se cumpla lo de no entrar comida.
Haber te explico con esas normas y cartel ya muchos hacen caso ni llevan nada y se gastan el dinero en el parque y dinero que ganan.Si no estuviera esa norma puesta muchos llevarian comida y gastaria menos.Luego no puede revisar con detalle por que si no son vigilantes con placa no pueden y aun siendo vigilantes con placa no se si podrian registrar en port aventura por que no tienen autorizacion para registrar en todos lados.Y por ultimo no puede prohibir qu enetre comida cuando es ilegal por eso, no pueden aplicar la norma arajatabla.
Yubi
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Yubi »

Así un poco resumiendo...

1. Sí, habíamos dicho que salvo en ocasiones muy puntuales no se revisaba comida, pero lo que yo al menos no sabía, era que no se revisaban porque el parque así lo tenía programado. Vamos, que son como dos revisiones: una que se hace siempre por seguridad, y otra en ocasiones puntuales (cuando el parque se lo manda), para alimentación. Así que claro, veíamos meter comida, y decíamos "pues se podrá pasar, porque si lo han visto y no se lo han quitado...", pero no. Lo han visto pero es que la función de esa persona no es esa, sino la de mirar temas de seguridad.

2. No no, si yo no quiero meter nada. Yo voy con PC y si por lo que sea me quitan la botella de agua, tampoco me importa. Vamos, que la vacío delante suyo y la vuelvo a llenar en el baño (que además, es lo que me ha recomendado la telefonista, que llevemos una botellita pequeña, tampoco 2 litros, y vayamos rellenando.)

3. No controlo cómo está el tema de multas y la reincidencia, pero en otros ámbitos, la primera multa es más bien disuasoria, la segunda empiezan a ponerte las cosas claras, y en la tercera se te cae el pelo. Ya aunque sólo sea por reputación y por mantener su imagen limpia, a Port Aventura no le interesan los jaleos, las demandas, los juicios y los chismorreos mediáticos. Que antes pasaba algo y no se enteraba nadie, pero ahora con las redes sociales, antes de que el Policía se haya ido, ya lo sabe medio Tarragona. No les compensa.

4. Lo del marido de esta chica es por un tema de Diabetes, no intolerancia ó alergia, por lo que en informe médico pondrá que es Diabético y se acabó, pero con ese informe en principio no le facilitarían las cosas. Además, que por lo que se ha dejado caer la telefonista, no es que te dejen meter comida, es que te dicen en qué lugares puedes comen con seguridad teniendo en cuenta tu alergia/intolerancia.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Antonio1234
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Antonio1234 »

Después de estar este fin de semana en el parque, hay 3 cosas que querria compartir.

1-una vez acabada la locura de los coles e institutos, la afluencia este fin de semana ha sido correcta y quitando furius, ninguna atracción ha sobrepasado la hora de cola. Además por la noche las colas eran de 10 min. Así que no hacía falta el express para subir hasta aburrir.

2- las operativas cada vez són peores. Lanzando trenes cada 3-4 minutos. El planteamiento o la logística que usan nones buena, no da sensación de agilidad. Creo que el parque mejoraría mucho, de cara al visitante si se mejorara ese aspecto.

3. Quitando las montañas rusas, el parque anda muy muy flojo de flats. La oferta es súper baja, antigua y repetitiva (yucatan y dragon de la china, tazas y crezy barrels, son atracciones iguales). Creo que la incorporacion de 4 o 5 flats (una por area) algunas familiares y otras más potentes, con buena capacidad de carga ayudarían a descongestionar colas y a dar otro aire al parque sin una gran inversión.

Por último, destacar que en el oeste realizan shows en la calle muy muy divertidos. Este tipo de espectáculos dan mucha ambientación y temática al parque. Espero que cuando vuelva el bang bang west, sigan con esta animación de calle.

Un saludo!
lilge

Mensaje por lilge »

Antonio1234 escribió: 27 Jun 2022, 10:00 Después de estar este fin de semana en el parque, hay 3 cosas que querria compartir.

1-una vez acabada la locura de los coles e institutos, la afluencia este fin de semana ha sido correcta y quitando furius, ninguna atracción ha sobrepasado la hora de cola. Además por la noche las colas eran de 10 min. Así que no hacía falta el express para subir hasta aburrir.

2- las operativas cada vez són peores. Lanzando trenes cada 3-4 minutos. El planteamiento o la logística que usan nones buena, no da sensación de agilidad. Creo que el parque mejoraría mucho, de cara al visitante si se mejorara ese aspecto.

3. Quitando las montañas rusas, el parque anda muy muy flojo de flats. La oferta es súper baja, antigua y repetitiva (yucatan y dragon de la china, tazas y crezy barrels, son atracciones iguales). Creo que la incorporacion de 4 o 5 flats (una por area) algunas familiares y otras más potentes, con buena capacidad de carga ayudarían a descongestionar colas y a dar otro aire al parque sin una gran inversión.

Por último, destacar que en el oeste realizan shows en la calle muy muy divertidos. Este tipo de espectáculos dan mucha ambientación y temática al parque. Espero que cuando vuelva el bang bang west, sigan con esta animación de calle.

Un saludo!
La animación de calle de los actores del bangbang me pareció genial también, un gran acierto la verdad. Nosotros apenas subimos a flats por la operativa que hay, aunque no haya nada de cola, como sólo hay un operario para hacerlo todo, puedes pasarte ahí 10-15 minutos.
Las operativas en general son pésimas, pero esto también es culpa del parque, faltan más operarios en las atracciones. La que mejor operativa tiene (por lo menos cuando yo he estado) y llevo viéndolo desde principios de temporada es el tren de la mina, en especial dos trabajadores que casi siempre están allí. Falta personal y espero que hagan algo aunque igual es demasiado pedir
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

lilge escribió: 27 Jun 2022, 10:08
Antonio1234 escribió: 27 Jun 2022, 10:00 Después de estar este fin de semana en el parque, hay 3 cosas que querria compartir.

Un saludo!
La animación de calle de los actores del bangbang me pareció genial también, un gran acierto la verdad. Nosotros apenas subimos a flats por la operativa que hay, aunque no haya nada de cola, como sólo hay un operario para hacerlo todo, puedes pasarte ahí 10-15 minutos.
Las operativas en general son pésimas, pero esto también es culpa del parque, faltan más operarios en las atracciones. La que mejor operativa tiene (por lo menos cuando yo he estado) y llevo viéndolo desde principios de temporada es el tren de la mina, en especial dos trabajadores que casi siempre están allí. Falta personal y espero que hagan algo aunque igual es demasiado pedir
No creo que sea demasiado pedir un operario o dos más en las atracciones cuando ganan millones al año.
lilge

Mensaje por lilge »

ikergameplaysyt escribió: 27 Jun 2022, 11:49
lilge escribió: 27 Jun 2022, 10:08

Un saludo!
No creo que sea demasiado pedir un operario o dos más en las atracciones cuando ganan millones al año.
Claro que no, pero visto que hasta ahora no lo han hecho yo ya espero poco de ellos :roll:
Yubi

Mensaje por Yubi »

Eso es verdad. Montarte en una Flat puede suponer más tiempo de espera, aunque esté vacía, que montarte en el Dragón... :roll:
Anpermo
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Anpermo »

Hola buenas tardes ahora que habláis del espectáculo en la calle de la zona del oeste. Sabéis horarios? Los podemos mirar en algún lado? Y otra duda alguien sabe que es eso de los puntos? Voy a un hotel y pone que si compro algo (no se si también en restauracion) enseñe la tarjeta del hotel y me Dan puntos? Para que sirven? Gracias
lilge

Mensaje por lilge »

Anpermo escribió: 27 Jun 2022, 12:39 Hola buenas tardes ahora que habláis del espectáculo en la calle de la zona del oeste. Sabéis horarios? Los podemos mirar en algún lado? Y otra duda alguien sabe que es eso de los puntos? Voy a un hotel y pone que si compro algo (no se si también en restauracion) enseñe la tarjeta del hotel y me Dan puntos? Para que sirven? Gracias
El espectáculo de calle de los actores del bangbang lo han estado haciendo porque esta semana no se ha hecho el bangbang al utilizar el escenario para los conciertos, no sé si lo seguirán haciendo pero estaría muy bien porque animaba mucho la calle.
Lo de los puntos no lo tengo claro del todo, nosotros también lo tenemos con el pase anual. Creo que vas acumulando puntos con compras en tiendas (no restaurantes) y luego puedes canjearlo cuando en una tienda gastes más de 35€. A ver si alguien puede explicarlo mejor.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Lo de los puntos yo tampoco lo tengo muy claro, pero no tiene nada que ver con el pase anual (ó también puedes disfrutarlos sin pase, vaya) porque el año pasado, yo no tenía pase anual y al comprar dos peluches en una tienda nos hicieron descuento. 🤷🏼‍♀️.

Creo que podrás acumular puntos en el pase anual por una parte y en la tarjeta-llave de tu estancia por otra, y cuando acabe tu estancia, se te caducan esos puntos.
En mi caso, puede ser que si los puntos de restauración no suman puntos (restaurantes, granizados, tardas...) tuviéramos esos puntos al comprar varias fotos, y cuando fuimos a comprar los peluches nos dijeron que teníamos puntos, que nos hacían descuento, que volvíamos a generar puntos por la compra de los peluches pero que tuviéramos en cuenta que nos caducaban el día del checkout.
lilge

Mensaje por lilge »

Yubi escribió: 27 Jun 2022, 15:16 Lo de los puntos yo tampoco lo tengo muy claro, pero no tiene nada que ver con el pase anual (ó también puedes disfrutarlos sin pase, vaya) porque el año pasado, yo no tenía pase anual y al comprar dos peluches en una tienda nos hicieron descuento. 🤷🏼‍♀️.

Creo que podrás acumular puntos en el pase anual por una parte y en la tarjeta-llave de tu estancia por otra, y cuando acabe tu estancia, se te caducan esos puntos.
En mi caso, puede ser que si los puntos de restauración no suman puntos (restaurantes, granizados, tardas...) tuviéramos esos puntos al comprar varias fotos, y cuando fuimos a comprar los peluches nos dijeron que teníamos puntos, que nos hacían descuento, que volvíamos a generar puntos por la compra de los peluches pero que tuviéramos en cuenta que nos caducaban el día del checkout.
No, no digo que haga falta pase anual, digo que eso de los puntos para acumular también lo tenemos con el pase anual y que no sé bien cómo se utiliza
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Lo de los puntos alojandondote en los hoteles, funciona más o menos así (no lo controlo mucho); por cada compra que hagas te dan puntos que se van acumulando en una de las tarjetas del hotel, los empleados suelen recomendar que uses siempre la misma para acumular los todos en una, ya que no se pueden sumar puntos de diferentes tarjetas. Para poder canjear los puntos de descuento tienes que comprar algo por un importe superior a una cifra que no recuerdo, pero me pareció alta creo recordar. En resumen te tienes que gastar mucho para que te hagan un mínimo descuento.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Por cierto alguien sabe algo sobre las dos guitarras que han puesto en la entrada de Horror in Texas??
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Kukulkan escribió: 29 Jun 2022, 14:16 Lo de los puntos alojandondote en los hoteles, funciona más o menos así (no lo controlo mucho); por cada compra que hagas te dan puntos que se van acumulando en una de las tarjetas del hotel, los empleados suelen recomendar que uses siempre la misma para acumular los todos en una, ya que no se pueden sumar puntos de diferentes tarjetas. Para poder canjear los puntos de descuento tienes que comprar algo por un importe superior a una cifra que no recuerdo, pero me pareció alta creo recordar. En resumen te tienes que gastar mucho para que te hagan un mínimo descuento.
Acumulas con cada compra ya sea mucho dinero o poco, pero como bien dices para que te descuentes lo que lleves acumulado tienes que llegar hasta los 35€.
Bruno34

Mensaje por Bruno34 »

Si no recuerdo mal, cuando estuve allí hace 2 semanas, era a partir de 30€ de compra.
Cometí el error de no usar siempre la misma tarjeta...
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Antonio1234

Mensaje por Antonio1234 »

https://www.abc.es/opinion/salvador-sos ... t_amp.html

Por fin alguien dice las verdades del parque y no se dejan comprar
Ryan
Join us tonight

Mensaje por Ryan »

Hello everyone, sorry this post is in English, I've not learnt enough Spanish yet to type a full reply. I visit PortAventura one or two times every year from England and wanted to share some of my disappointments from my recent visit (18-22 July)

From walking around the parks I noticed a lot of things to be broken or not working correctly:
  • All three monkey animatronics, cogs, shutter and grape machine broken on Furius Baco
  • Leaking buckets broken in Far West
  • Dragon fountain not working in China
  • Vultrix broken
  • Three animatronics broken on Street Mission
  • Volcano effects broken on Tutuki Splash
  • Many effects not working in Templo Del Fuego
It really is a shame to see such a beautiful park looking so run down.
Llopeando

Mensaje por Llopeando »

Antonio1234 escribió: 27 Jul 2022, 17:37 https://www.abc.es/opinion/salvador-sos ... t_amp.html

No puedo leerlo por no tener el periódico comprado, un resumen porfis? :(
Viviendo la vida
eric08
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por eric08 »

Llopeando escribió: 27 Jul 2022, 21:22
Antonio1234 escribió: 27 Jul 2022, 17:37 https://www.abc.es/opinion/salvador-sos ... t_amp.html

No puedo leerlo por no tener el periódico comprado, un resumen porfis? :(
Yo tampoco, pero me salió en el mobil y pude leerlo. Basícamente que los dias que el parque cierra ''pronto'' Gerard Piqué hace una llamada al responsable de PAW y abre el parque para ellos solos, con todas las atracciones en marcha y operarios trabajando. También que estas horas extras de los operarios se paagan del bolsillo de los visitantes de ese día.