Dudas de primera estancia en el gold river

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
AaronPA
Join us tonight

Dudas de primera estancia en el gold river

Mensaje por AaronPA »

Hola muy buenas, vamos a quedarnos por primera vez en un hotel del parque y quería ver si me podéis ayudar con unas cuantas dudas. El hotel es el Gold River.

-entrada al hotel: depende de a quién le preguntes parece que hay acceso peatonal o es imposible. En PA nos dijeron que de ninguna forma que solo en coche o taxi. No vamos a coger un taxi puesto que el bus nos deja en la puerta del parque y nos parece del todo absurdo. Estuvimos un día solo hace un par de semanas, y al pasar por los parkings observamos que parece ser que se puede caminar a la entrada del hotel por los propios parkings. ¿Nos dejarán pasar caminando, nos dirán que sin coche no hay acceso? Si tenéis experiencias recientes por favor contádnoslas, el servicio de recogida del hotel ya no existe según nos informaron.

-consigna del hotel: ¿qué cuesta? ¿es segura? hemos leído experiencias variopintas y nos gustaría saber más porque es nuestra primera vez y vamos perdidos.

-cierre del parque a las 18:00: si el parque cierra a las 18:00, la gente que estamos en hoteles tenemos algún tipo de restaurante, bar o cosa que hacer dentro del parque o zonas de hoteles, o por el contrario ya se acabó y nos toca volver al hotel sin más? Porque habíamos pensado cenar en algún lado pero si se cierra a las 18:00... difícil. ¿No sé, qué soléis hacer cuando pasa esto? Sé que hay cosas chulas que ver alrededor de los hoteles pero por saber qué soléis hacer vosotros.

-salir del hotel: ¿se puede salir del hotel sin coche? ¿Si el parque cierra a las 18:00 yo puedo salir a dar una vuelta por el hotel, ir a comprar a algún sitio cercano o algo y volver?

-Ferrariland: tenemos acceso de 1 día, ¿podemos entrar y salir, o solo entrar una vez y ya está?

-Comida: no hemos contratado nada con el hotel. ¿Podemos entrar comida en la mochila con normalidad al hotel? Pensamos dejar la mochila con comida en consigna hasta que nos den la habitación. Por cierto el tema de la nevera. ¿Tienen neverita las habitaciones?

-Tema toallas. Hemos leído en algún hilo que hay que pagarlas. ¿Qué se sabe al respecto?
Muchas gracias por la ayuda :P
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Re: Dudas de primera estancia en el gold river

Mensaje por Kukulkan »

AaronPA escribió: 12 Sep 2022, 01:34 Hola muy buenas, vamos a quedarnos por primera vez en un hotel del parque y quería ver si me podéis ayudar con unas cuantas dudas. El hotel es el Gold River.

-entrada al hotel: depende de a quién le preguntes parece que hay acceso peatonal o es imposible. En PA nos dijeron que de ninguna forma que solo en coche o taxi. No vamos a coger un taxi puesto que el bus nos deja en la puerta del parque y nos parece del todo absurdo. Estuvimos un día solo hace un par de semanas, y al pasar por los parkings observamos que parece ser que se puede caminar a la entrada del hotel por los propios parkings. ¿Nos dejarán pasar caminando, nos dirán que sin coche no hay acceso? Si tenéis experiencias recientes por favor contádnoslas, el servicio de recogida del hotel ya no existe según nos informaron.

-consigna del hotel: ¿qué cuesta? ¿es segura? hemos leído experiencias variopintas y nos gustaría saber más porque es nuestra primera vez y vamos perdidos.

-cierre del parque a las 18:00: si el parque cierra a las 18:00, la gente que estamos en hoteles tenemos algún tipo de restaurante, bar o cosa que hacer dentro del parque o zonas de hoteles, o por el contrario ya se acabó y nos toca volver al hotel sin más? Porque habíamos pensado cenar en algún lado pero si se cierra a las 18:00... difícil. ¿No sé, qué soléis hacer cuando pasa esto? Sé que hay cosas chulas que ver alrededor de los hoteles pero por saber qué soléis hacer vosotros.

-salir del hotel: ¿se puede salir del hotel sin coche? ¿Si el parque cierra a las 18:00 yo puedo salir a dar una vuelta por el hotel, ir a comprar a algún sitio cercano o algo y volver?

-Ferrariland: tenemos acceso de 1 día, ¿podemos entrar y salir, o solo entrar una vez y ya está?

-Comida: no hemos contratado nada con el hotel. ¿Podemos entrar comida en la mochila con normalidad al hotel? Pensamos dejar la mochila con comida en consigna hasta que nos den la habitación. Por cierto el tema de la nevera. ¿Tienen neverita las habitaciones?

-Tema toallas. Hemos leído en algún hilo que hay que pagarlas. ¿Qué se sabe al respecto?
Muchas gracias por la ayuda :P
Hola intento resolverte las dudas.
- Para entrar al Gold River andando hay un camino peatonal, pero no se si actualmente esta operativo.
-En cuanto a la consigna, nunca la hemos utilizado pero por lo que hemos visto en videos de youtube son habitaciones donde dejan varios clientes sus pertenencias y el acceso no parece muy controlado, en cuanto al precio creo que es gratuito para los clientes del hotel.
-Cuando cierra el parque cierra al completo, pero la zona de los hoteles queda abierta para cenar pasear o tomar algo por allí y dependiendo la temporada hay alguna animación. En nuestro caso si no tenemos pensión completa o media, cenamos en Salou. También puedes aprovechar para visitar Tarragona.
-Puedes salir del hotel sin ningún problema, aunque estando en el Gold River sin coche, volvemos al problema de la primera pregunta.
-Durante el día de acceso a Ferrariland si podéis entrar y salir ese día, pero la primera vez que salgáis deberéis pedir que os pongan un sello para volver a entrar.
-Comida podéis meter sin problema, ten en cuenta que muy pocas habitaciones tienen para cocinar (solo alguna de las grandes) y las habitaciones si cuentan con neverita pequeña.
-Las toallas de la habitación no hay que pagarlas, igual habéis leído un hilo referido a las toallas de la piscina donde si hay que pagar una fianza.
Saludos.
AaronPA
Join us tonight

Mensaje por AaronPA »

Pues nos has resuelto las dudas. Muchas gracias.
Sigo teniendo alguna que otra.

-Habeis ido al mercadona que hay en el centro comercial andando desde el Gold River alguna vez? Parece que en 15/20 minutos andando se puede.

-Se supone que la tarjeta que usamos como llave en la habitacion es la misma que se usa para entrar al parque. ¿Si la habitacion se deja a las 11 el ultimo dia pero seguimos teniendo ese dia de parque incluido, como se entra? ¿Dejamos la tarjeta por la tarde cuando nos vayamos a ir o nos daran una entrada a parte para entrar el ultimo dia?

-¿Habeis visto recientemente o sabeis como esta la estacion de Camp Tarragona? Porque he leido una noticia de 2020 que decia que desde el covid un Pans&co que habia está cerrado y decian tambien que ni una maquina expendedora y el ultimo dia nos tocará esperarnos un par de horas alli hasta que llegue el tren puesto que el parque cierra a las 18:00.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

AaronPA escribió: 12 Sep 2022, 14:34 Pues nos has resuelto las dudas. Muchas gracias.
Sigo teniendo alguna que otra.

-Habeis ido al mercadona que hay en el centro comercial andando desde el Gold River alguna vez? Parece que en 15/20 minutos andando se puede.

-Se supone que la tarjeta que usamos como llave en la habitacion es la misma que se usa para entrar al parque. ¿Si la habitacion se deja a las 11 el ultimo dia pero seguimos teniendo ese dia de parque incluido, como se entra? ¿Dejamos la tarjeta por la tarde cuando nos vayamos a ir o nos daran una entrada a parte para entrar el ultimo dia?

-¿Habeis visto recientemente o sabeis como esta la estacion de Camp Tarragona? Porque he leido una noticia de 2020 que decia que desde el covid un Pans&co que habia está cerrado y decian tambien que ni una maquina expendedora y el ultimo dia nos tocará esperarnos un par de horas allí hasta que llegue el tren puesto que el parque cierra a las 18:00.
Me alegro de que os sirvan las respuestas, en cuanto a las nuevas preguntas:
-Al mercadona hemos ido varias veces pero siempre en coche, no te puedo ayudar.

-La tarjeta de la habitación es la llave-entrada, cuando dejas la habitación con el check out te la desactivan pero sigue funcionando para acceder al parque.

-En cuanto a la estación la ultima vez que estuve fue el noviembre pasado pero veníamos de Barcelona y no me fije en su estado, ya que no bajamos del tren.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Yo he hecho andando el recorrido desde el Gold River hasta el Mercadona y aunque por Google Maps parezca fácil, no lo es; tienes que ir por sitios que no hay ni acera ni arcenes y pasan coches muy cerca, cruzar carriles sin pasos de peatones, etc. La vuelta la hicimos en taxi porque nos pareció bastante peligroso.
Gold River, Mansion y Colorado son malos hoteles para ir sin coche.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

AaronPA escribió: 12 Sep 2022, 14:34 -Se supone que la tarjeta que usamos como llave en la habitacion es la misma que se usa para entrar al parque. ¿Si la habitacion se deja a las 11 el ultimo dia pero seguimos teniendo ese dia de parque incluido, como se entra? ¿Dejamos la tarjeta por la tarde cuando nos vayamos a ir o nos daran una entrada a parte para entrar el ultimo dia?
La llave te la quedas de recuerdo, y la puedes usar todo el último dia, excepto para entrar a la habitación después de las 11, claro.

Saludos!
Mairk
Tom867
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Tom867 »

Hola,
Aprovecho para sumar otra duda. Tengo reserva en alojamiento y desayuno para 3 noches. Me interesaría cenar en el hotel en 2 de ellas. Se puede contratar directamente en recepción? Precio?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Tom867 escribió: 12 Sep 2022, 22:23 Hola,
Aprovecho para sumar otra duda. Tengo reserva en alojamiento y desayuno para 3 noches. Me interesaría cenar en el hotel en 2 de ellas. Se puede contratar directamente en recepción? Precio?
Si puedes ir directamente al restaurante y pagarlo ahí. Tienes un restaurante Buffet o un restaurante a la carta.

Aquí tienes la carta del restaurante Grand Opera:
https://www.portalrest.com/index.html?d ... TP0NXZSRWa

Recuerda que también puedes cenar en el restaurante LaLiga TwentyNine's

Saludos!
Mairk
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kaikuone »

Yo si estaría en vuestra situación llamaría y intentaría cambiar el hotel por el portaventura, mucho mejor situado para ir sin coche. Vais a perder en tematizacion pero vais a ganar en seguridad.
Para ir al mercadona , yo haría lo siguiente, cuando cierra el parque salir por la otra salida, de ahí se llega a una avenida y ahí si que hay aceras , yo creo que en unos 10 minutos está en el súper, para volver yo cojeria un taxi.( dando un paseo llegas a salou, hay bastantes supermercados, yo iría allí, daría un paseo por allí , compraría , parada de taxi y para,el hotel.)
El año pasado con la tarjeta también se podía entrar en el hotel portaventura, siempre es bueno conocer otros hoteles. De todos modos el que habéis cogido esta en una,zona muy bonita ,