Vale comida pensión completa

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Tilindrina
¡Hola PortAventura!

Vale comida pensión completa

Mensaje por Tilindrina »

Buenas, voy en unos días al hotel Gold River en pensión completa, sé que te dan unos ticket para comida en el parque, pero viendo que hay bares y restaurantes dentro de los hoteles. Sabéis si los vales los puedo usar para comer por ejemplo en el bar de la piscina mientras se bañan los chicos?
Bruno34
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Vale comida pensión completa

Mensaje por Bruno34 »

Ya no dan vales. Ahora es un código QR en la app de Portaventura desde tu teléfono.
Se puede usar en el parque o en el hotel.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

¿Y sabéis qué valor tienen en 2024? ¿Es el mismo en Gold River que en las Deluxe de Colorado Creek?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Los tickets de comida tienen un valor de 19,90 € si quieres usarlos en cualquier restaurante (11 € en el caso de niños).

Pero sale más a cuenta usarlo para el menú completo de los restaurantes: Bora Bora, La Cocina de Epi, La Cantina, La Taqueria, Jeremias' Food, The Old Steak House, Cantón o Café Saula. Qué está incluído en el ticket y cuestan más de 19,90.

Saludos!
Mairk
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

Muchas gracias, Mairk!

Estaba valorando la opción de aprovechar la Pensión Completa para conocer (y probar) los otros restaurantes de los diferentes hoteles del resort, y de paso por no cenar siempre de buffet y pasearnos un poco.

Entiendo que desde PA no hay demasiada info al respecto sobre esta opción porque lo suyo es que te ciñas a comer en los de autoservicio del parque y cenar en el buffet de tu hotel, pero sí he leído que se puede solicitar el cambio de cena a otro hotel o la opción de canjearlo por un vale.

Mi pregunta entonces sería... si nos dan un vale a cada uno (físico o a través de la App que habéis comentado que funciona ahora) con el valor que comentas de 19,90€ para la comida y de 24,50€ para la cena, ¿podemos gastarlo como queramos en los días de estancia?

Pongo un par de ejemplos que me generan dudas:

Para la comida, si decido comer en el bar de la piscina o en cualquier puesto del parque un par de sandwiches/perritos y solo gasto uno de los vales, ¿no habría problema? ¿U obligatoriamente tengo que gastar uno por persona en cada servicio? Y en el caso contrario, si decido reservar en el Iron Horse y el valor de la comida es superior a dos vales, ¿puedo utilizar tres vales?

Y en el caso del vale de la cena, por ejemplo, en lugar de ir al buffet, ¿lo puedo utilizar para reservar una mesa en, por ejemplo, el Puerto Viejo de Caribe, y gastarme los dos vales en una cena?

Sé que son dudas muy concretas y que igual me estoy colando en este post, pero me gustaría poder aprovechar al máximo la PC durante mis días en el resort, y conocer aquellos sitios a los que no he podido ir aún en PA.

Gracias de antemano! :)
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Yo te cuento por lo que se podía hacer el verano pasado, que me imagino que este verano siga igual.
Los vales son para cada servicio, es decir, los de comida solo se pueden gastar al mediodía y los de cena solo por la noche. Sí te sobra alguno de comida no lo puedes sumar a los de la noche ni los días siguientes. (Además tienes que decidir si una de las comidas la haces el día de llegada o el de salida)
En la comida puedes ir a los de autoservicio y pedir el menú (es mas caro que el valor real por lo que merece la pena) o pedir cosas sueltas en cualquier otros puesto, o bar del hotel etc y que te lo descuenten del total. Si es más importe se paga la diferencia y si es menos se pierde lo que sobre.
A veces das con alguna cajera que dice que eso no se puede hacer que hay que coger el menú completo y no platos sueltos, pero insiste porque sí se puede.
La cena lo mismo; si es en un restaurante del parque o de otro hotel se paga la diferencia o se pierde si sobra. Si vas al buffet de otro hotel tienes que avisar en recepción y por ejemplo el año pasado en agosto no dejaban ir al del Port Aventura estando en el Gold River, al resto si, me imagino que dependerá de cómo de llenos estén los hoteles. Si vas al del Colorado tienes que pagar más.
Si vas más de dos noches sí que merece la pena cambiar alguna cena porque sino se hace muy repetitivo el buffet.
anariane
¡Hola PortAventura!

Mensaje por anariane »

hola, en facebook vi que hay gente que gastaba los tickets del mediodía como quiere, por eso yo tenía la idea de si somos 4, y voy 4 días pero tengo tickets para 3 días, gastar 3 tickets cada día. Según veo ahora, eso ya no se puede hacer?
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

bed1am escribió: 13 Jun 2024, 21:03 Yo te cuento por lo que se podía hacer el verano pasado, que me imagino que este verano siga igual.
Los vales son para cada servicio, es decir, los de comida solo se pueden gastar al mediodía y los de cena solo por la noche. Sí te sobra alguno de comida no lo puedes sumar a los de la noche ni los días siguientes. (Además tienes que decidir si una de las comidas la haces el día de llegada o el de salida)
En la comida puedes ir a los de autoservicio y pedir el menú (es mas caro que el valor real por lo que merece la pena) o pedir cosas sueltas en cualquier otros puesto, o bar del hotel etc y que te lo descuenten del total. Si es más importe se paga la diferencia y si es menos se pierde lo que sobre.
A veces das con alguna cajera que dice que eso no se puede hacer que hay que coger el menú completo y no platos sueltos, pero insiste porque sí se puede.
La cena lo mismo; si es en un restaurante del parque o de otro hotel se paga la diferencia o se pierde si sobra. Si vas al buffet de otro hotel tienes que avisar en recepción y por ejemplo el año pasado en agosto no dejaban ir al del Port Aventura estando en el Gold River, al resto si, me imagino que dependerá de cómo de llenos estén los hoteles. Si vas al del Colorado tienes que pagar más.
Si vas más de dos noches sí que merece la pena cambiar alguna cena porque sino se hace muy repetitivo el buffet.
Vale, ¡me queda más que claro! Mil gracias :)

Lo único que me ha trastocado un poco el plan es lo de tener que decidir si una de las comidas la hago el día de entrada o el de salida.

Somos dos personas y vamos a estar 3 noches/4 días y en mi mente ya me había montado la película de apañarnos para hacer dos de las comidas con un solo vale cada una. Dado que el en desayuno-buffet solemos comer bastante más que en nuestras vidas habituales, a veces llegamos a la comida sin tanta hambre y por tanto pensaba solventar dos de las comidas tirando de sandwiches o algo más baratillo algún día, complementándolo con unas patatas o cualquier cosa y por tanto pudiendo "cuadrarlo" para las dos personas con un solo vale y quizás pagando algo extra.

Gracias por la info y qué ganitas de disfrutar del parque! Una pena que este año el cierre nocturno de PortAventura se haya adelantado...
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Puedes intentarlo, día de entrada usas solo un vale, día 2 usas dos vales, día 3 usas dos vales y el día de salida usas el vale que no usaste el primer día. Igual de esa manera sí que te dejan. Yo lo que tengo dudas es de que por ejemplo hoy no uses ninguno y mañana uses 4… Así todo, yo lo preguntaría primero llamando a atención al cliente, después por mail y el día de llegada en recepción, las tres veces como que no sabes nada y ver si contestan lo mismo porque a veces no 😅. No vaya a ser que uses uno el primer día y dejes el otro y después no te dejen usar el otro el último día y le pierdas.
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

Sí, sin duda es buena idea! Lo consultaré y ya os contaré a mi vuelta :)

Ya de paso, y saltándome el tema original del post, ¿alguna recomendación de lugares donde sí o sí hay que comer y cenar?
Así que me llamen la atención, el Racó del Mar en PA y los restaurantes de Hotel Caribe y Hotel PortAventura los tengo en mi checklist.
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

A mi me gusta mucho raco de Mar...
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

El Racó el año pasado era una auténtica pena ... ojalá este año esté mejor.

Solía estar bien para cenar el Port Regata en el Hotel Portaventura, pero asegúrate de que va a estar abierto cuando vayas. No lo abren todas las noches, es más, a nosotros nos ha pasado de tener reserva y llegar allí y estar cerrado :evil:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

Gracias Frankie por el feedback! Intentaremos asegurarnos de todo como podamos previamente, pero buen consejo el del Port Regata. ¿Hay algún restaurante en el parque que abra para cenar? Me genera dudas El Racó, porque aparentemente (según la web) en TA abre hasta las 22:30h pero cuando tiras a reservar no te deja más allá de las 20:15h. Disculpad la avalancha de preguntas y la monopolización de este post (si lo consideran necesario los admins, podemos pasar a un post nuevo), pero nunca he estado en Port en verano y quiero que todo salga lo mejor posible y aprovechar los días a tope :)
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Sobre los restaurantes en general sólo permiten reservar en las horas de poca afluencia, pero luego estan abierto durante todo el horario, y puedes presentarte sin reserva.

Saludos!
Mairk
Egr0j
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Egr0j »

Buenas,

por si alguien puede confirmar, que creo haberlo entendido así.
Con Pensión completa te dan los QR para cada comida y cena de cada día y puedes utilizarlos bien en algún restaurante o buffet del hotel (cuando estén abiertos) o bien en los del parque (bien menús o descontando el valor de los QR).
¿Es correcto y es así tanto para comida como para cena (es lo que menos claro me quedaba, si se pueden utilizar también para cenar en el parque)?

Muchas gracias de antemano!!
Salu2
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Mairk escribió: 11 Jun 2024, 11:40 Los tickets de comida tienen un valor de 19,90 € si quieres usarlos en cualquier restaurante (11 € en el caso de niños).

Pero sale más a cuenta usarlo para el menú completo de los restaurantes: Bora Bora, La Cocina de Epi, La Cantina, La Taqueria, Jeremias' Food, The Old Steak House, Cantón o Café Saula. Qué está incluído en el ticket y cuestan más de 19,90.

Saludos!
Mairk
Los vales siguen siendo de 19.90 ahora que ha subido el precio de los menús? o los han subido para que coincida?
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

El precio creo que continua siendo 19,90 pero si vas por ejemplo a la cantina te vale para el menú que tienen por 23,95.
Lo podéis confirmar?
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

Según las condiciones de la PC, dice esto:
1.El vale de comida en Pensión Completa da derecho a la consumición de un menú (no canjeable por su valor monetario) en los autoservicios de PortAventura Park y Caribe Aquatic Park (Entrante + Principal + Postre + 1 bebida).
*Niños hasta los 12 años: menú junior.

Para poder consumir deberá presentar el vale y mostrar la llave de la habitación.
Puntos en los que se puede pedir el menú de pensión completa pueden consultar en el plano (según el calendario de apertura) Si pide más cosas de las que incluye el menú, deberá abonar la diferencia.
En el caso de Bora Bora (Polynesia), el menú está compuesto por un Entrante + Postre + 1 bebida, o por un Principal con guarnación + Postre + 1 bebida.
Ferrari Land: en Pit Lane, los vales para adultos se pueden canjear por el valor de 19,00€ y deberá abonarse la diferencia de lvalor de los menús ofertados. Los vales Júnior se canjean por el menú Junior ofertado.

2. En los menús anunciados con suplemento, la diferencia entre el importe del menú y el importe del vale de pensión completa deberá abonarse en efectivo o tarjeta.
Y aquí tienes el mapa con los autoservicios que se incluyen: https://cdn-files.stay-app.com/c0d3d2b9 ... b466a1814a

El desayuno siempre es en tu hotel y la cena, por defecto, también es en el buffet de tu hotel, a no ser que solicites lo contrario a tu llegada en recepción y, según lo solicites, bien te puedan cambiar a otro hotel, o bien te den unos vales para poder canjearlo en otro restaurante de PA o de los hoteles con un valor de (no estoy seguro) 29/30€.

El vale de comida, como han comentado, tiene un valor de menú autoservicio si se consume en los restaurantes que marca el maapa, o bien de 19,90€ si se consume en un restaurante de carta o otro tipo de punto de restauración de hoteles/parques.
Taboexino
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Taboexino »

Buenos días, soy nueva por aquí, llevo años leyendo este foro para aclarar dudas cada vez que visito port aventura. He preguntado a través de instagram a la página oficial valor de tickets de comida en pensión completa alojada en la mansion y me han dicho que es de 20.5 adultos y 11 niños. Me parece poquísimo y prácticamente lo mismo que si estás alojados en el resto de hoteles. Tenía entendido que antes eran de valor superior. Mi idea era poder comer en restaurantes de mesa y no pagar nada más, que bastante me he dejado ya en la reserva. Pero veo que así ni de coña. Alguien puede confirmar si es así o me han indicado mal? Muchas gracias
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Taboexino escribió: 26 Jun 2024, 10:01 Buenos días, soy nueva por aquí, llevo años leyendo este foro para aclarar dudas cada vez que visito port aventura. He preguntado a través de instagram a la página oficial valor de tickets de comida en pensión completa alojada en la mansion y me han dicho que es de 20.5 adultos y 11 niños. Me parece poquísimo y prácticamente lo mismo que si estás alojados en el resto de hoteles. Tenía entendido que antes eran de valor superior. Mi idea era poder comer en restaurantes de mesa y no pagar nada más, que bastante me he dejado ya en la reserva. Pero veo que así ni de coña. Alguien puede confirmar si es así o me han indicado mal? Muchas gracias
En principio, en Lucy's Mansion el valor del ticket de comida es de 30 Euros para adultos y 20 Euros para niños.

En el resto de hoteles es 21 Euros para adultos y 11 Euros para niños.

Saludos!
Mairk