Vale comida pensión completa

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
- Hotel PortAventura
- Hotel El Paso
- Hotel Caribe
- Hotel Gold River
- Hotel Lucy's Mansion
- Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados:
- Hotel Vila Centric
- Hotel Piramide Salou
- Hotel Dorada Palace
Tilindrina
¡Hola PortAventura!

Vale comida pensión completa

Mensaje por Tilindrina »

Buenas, voy en unos días al hotel Gold River en pensión completa, sé que te dan unos ticket para comida en el parque, pero viendo que hay bares y restaurantes dentro de los hoteles. Sabéis si los vales los puedo usar para comer por ejemplo en el bar de la piscina mientras se bañan los chicos?
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Vale comida pensión completa

Mensaje por Bruno34 »

Ya no dan vales. Ahora es un código QR en la app de Portaventura desde tu teléfono.
Se puede usar en el parque o en el hotel.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

¿Y sabéis qué valor tienen en 2024? ¿Es el mismo en Gold River que en las Deluxe de Colorado Creek?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Los tickets de comida tienen un valor de 19,90 € si quieres usarlos en cualquier restaurante (11 € en el caso de niños).

Pero sale más a cuenta usarlo para el menú completo de los restaurantes: Bora Bora, La Cocina de Epi, La Cantina, La Taqueria, Jeremias' Food, The Old Steak House, Cantón o Café Saula. Qué está incluído en el ticket y cuestan más de 19,90.

Saludos!
Mairk
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

Muchas gracias, Mairk!

Estaba valorando la opción de aprovechar la Pensión Completa para conocer (y probar) los otros restaurantes de los diferentes hoteles del resort, y de paso por no cenar siempre de buffet y pasearnos un poco.

Entiendo que desde PA no hay demasiada info al respecto sobre esta opción porque lo suyo es que te ciñas a comer en los de autoservicio del parque y cenar en el buffet de tu hotel, pero sí he leído que se puede solicitar el cambio de cena a otro hotel o la opción de canjearlo por un vale.

Mi pregunta entonces sería... si nos dan un vale a cada uno (físico o a través de la App que habéis comentado que funciona ahora) con el valor que comentas de 19,90€ para la comida y de 24,50€ para la cena, ¿podemos gastarlo como queramos en los días de estancia?

Pongo un par de ejemplos que me generan dudas:

Para la comida, si decido comer en el bar de la piscina o en cualquier puesto del parque un par de sandwiches/perritos y solo gasto uno de los vales, ¿no habría problema? ¿U obligatoriamente tengo que gastar uno por persona en cada servicio? Y en el caso contrario, si decido reservar en el Iron Horse y el valor de la comida es superior a dos vales, ¿puedo utilizar tres vales?

Y en el caso del vale de la cena, por ejemplo, en lugar de ir al buffet, ¿lo puedo utilizar para reservar una mesa en, por ejemplo, el Puerto Viejo de Caribe, y gastarme los dos vales en una cena?

Sé que son dudas muy concretas y que igual me estoy colando en este post, pero me gustaría poder aprovechar al máximo la PC durante mis días en el resort, y conocer aquellos sitios a los que no he podido ir aún en PA.

Gracias de antemano! :)
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Yo te cuento por lo que se podía hacer el verano pasado, que me imagino que este verano siga igual.
Los vales son para cada servicio, es decir, los de comida solo se pueden gastar al mediodía y los de cena solo por la noche. Sí te sobra alguno de comida no lo puedes sumar a los de la noche ni los días siguientes. (Además tienes que decidir si una de las comidas la haces el día de llegada o el de salida)
En la comida puedes ir a los de autoservicio y pedir el menú (es mas caro que el valor real por lo que merece la pena) o pedir cosas sueltas en cualquier otros puesto, o bar del hotel etc y que te lo descuenten del total. Si es más importe se paga la diferencia y si es menos se pierde lo que sobre.
A veces das con alguna cajera que dice que eso no se puede hacer que hay que coger el menú completo y no platos sueltos, pero insiste porque sí se puede.
La cena lo mismo; si es en un restaurante del parque o de otro hotel se paga la diferencia o se pierde si sobra. Si vas al buffet de otro hotel tienes que avisar en recepción y por ejemplo el año pasado en agosto no dejaban ir al del Port Aventura estando en el Gold River, al resto si, me imagino que dependerá de cómo de llenos estén los hoteles. Si vas al del Colorado tienes que pagar más.
Si vas más de dos noches sí que merece la pena cambiar alguna cena porque sino se hace muy repetitivo el buffet.
anariane
¡Hola PortAventura!

Mensaje por anariane »

hola, en facebook vi que hay gente que gastaba los tickets del mediodía como quiere, por eso yo tenía la idea de si somos 4, y voy 4 días pero tengo tickets para 3 días, gastar 3 tickets cada día. Según veo ahora, eso ya no se puede hacer?
carlovch
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlovch »

bed1am escribió: 13 Jun 2024, 21:03 Yo te cuento por lo que se podía hacer el verano pasado, que me imagino que este verano siga igual.
Los vales son para cada servicio, es decir, los de comida solo se pueden gastar al mediodía y los de cena solo por la noche. Sí te sobra alguno de comida no lo puedes sumar a los de la noche ni los días siguientes. (Además tienes que decidir si una de las comidas la haces el día de llegada o el de salida)
En la comida puedes ir a los de autoservicio y pedir el menú (es mas caro que el valor real por lo que merece la pena) o pedir cosas sueltas en cualquier otros puesto, o bar del hotel etc y que te lo descuenten del total. Si es más importe se paga la diferencia y si es menos se pierde lo que sobre.
A veces das con alguna cajera que dice que eso no se puede hacer que hay que coger el menú completo y no platos sueltos, pero insiste porque sí se puede.
La cena lo mismo; si es en un restaurante del parque o de otro hotel se paga la diferencia o se pierde si sobra. Si vas al buffet de otro hotel tienes que avisar en recepción y por ejemplo el año pasado en agosto no dejaban ir al del Port Aventura estando en el Gold River, al resto si, me imagino que dependerá de cómo de llenos estén los hoteles. Si vas al del Colorado tienes que pagar más.
Si vas más de dos noches sí que merece la pena cambiar alguna cena porque sino se hace muy repetitivo el buffet.
Vale, ¡me queda más que claro! Mil gracias :)

Lo único que me ha trastocado un poco el plan es lo de tener que decidir si una de las comidas la hago el día de entrada o el de salida.

Somos dos personas y vamos a estar 3 noches/4 días y en mi mente ya me había montado la película de apañarnos para hacer dos de las comidas con un solo vale cada una. Dado que el en desayuno-buffet solemos comer bastante más que en nuestras vidas habituales, a veces llegamos a la comida sin tanta hambre y por tanto pensaba solventar dos de las comidas tirando de sandwiches o algo más baratillo algún día, complementándolo con unas patatas o cualquier cosa y por tanto pudiendo "cuadrarlo" para las dos personas con un solo vale y quizás pagando algo extra.

Gracias por la info y qué ganitas de disfrutar del parque! Una pena que este año el cierre nocturno de PortAventura se haya adelantado...
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Puedes intentarlo, día de entrada usas solo un vale, día 2 usas dos vales, día 3 usas dos vales y el día de salida usas el vale que no usaste el primer día. Igual de esa manera sí que te dejan. Yo lo que tengo dudas es de que por ejemplo hoy no uses ninguno y mañana uses 4… Así todo, yo lo preguntaría primero llamando a atención al cliente, después por mail y el día de llegada en recepción, las tres veces como que no sabes nada y ver si contestan lo mismo porque a veces no 😅. No vaya a ser que uses uno el primer día y dejes el otro y después no te dejen usar el otro el último día y le pierdas.