Hola Valtis, a ver si te puedo ayudar un poco.
1.- La proximidad al parque. Vamos con un bebé de 1 año y no quiero caminar mucho, porque ya lo vamos a hacer en el parque... asà que creo que mejor el hotel port aventura no? el hotel el paso está muy muy lejos? a cuánto andando más o menos?
El HPA es el mas cercano, esta justo en la puerta de PA, es decir que accedes directamente al parque desde torniquetes del Hotel.
El HEP esta a 5 minutos andando de la entrada de PA.
2.- Los desayunos buffets he leido que no incluyen platos calientes. Entre los frÃos, qué incluye?
En los desayunos incluye todo tipo de bebidas, leche, nesquik, cafes, zumos, ademas de tostadas, jamon, queso... galletas, donuts, bollos, churros, vamos de todo, lo unico que no incluye son platos como tortilla, huevos revueltos, etc etc..
3.- Los desayunos tienen zona de fumadores? (espero que no)
Si no recuerdo mal, en el buffet esta prhoibido fumar en ciertas zonas, pero no te aseguro la prohibicion total en todo el buffet.
4.- LAs cenas buffets por lo que veo en el foro nadie las ha probado, me refiero a la media pensión que ofrecen. Hay alguien que sepa si están bien? (ya que cuestan 14 euros).
No he estado nunca cenando en el buffet, pero ya te puedes imaginar que hay, comida comida y mas comida, seguro que no te quedas con hambre, jejeje,
5.- Los hoteles tienen parking? o se usa el parking del parque?
Si, cada hotel tiene su propio parking gratuito para los huespedes.
6.- La distancia del hotel a costa caribe, es igual a la de port aventura? es que no sé si ambos parques están juntos o no....
Desde el HPA es solo cruzar la plaza de la mediterrania y ya esta, esta justo al lado de la entrada, incluso no hace falta salir de PA ya que dispone de un acceso a CC desde PA.
Desde el HEP hay la misma distancia a ambos parques, ya que las entradas estan justo una al lado de la otra
Espero que te haya ayudado con mis respuestas, y si tienes alguna duda mas, aqui estoy
Un saludo
SAMI