31 de Octubre, así ha sido el día de Halloween con más gente

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

31 de Octubre, así ha sido el día de Halloween con más gente

Mensaje por DjJavi5x »

Hoy voy a hacer una especie de minireview pero orientada un poco al parque con uno de los días clave, el finde del 31 de Octubre, fecha por la que el parque siempre se masifica.

Desgraciadamente, este hecho viene casi impuesto por la gente, con lo cual no se puede evitar. No obstante, vamos a ver como ha ido este año:

El sábado hubo bastante gente, no hasta el límite (como fue el domingo) pero si llegando a encontrar saturación y ciertos cuellos de botella.

Un detalle desconcertante:

Imagen

Todos conocemos la famosa semana de “Pesadilla antes de navidad” en la que el parque se prepara para cambiar el theming, pero este año es “Pesadilla antes de Halloween”. Quizás están adelantando todo lo que sea posible, con lo cual a ver si no me confundo, y este año sufrimos una gran sorpresa en cuanto al theming como ha pasado en Halloween.

El estado del área de FarWest:

Imagen

(Las brujas son nuevas). La cola de Horror in Penitence hoy era bastante grande (2h de cola), pero el domingo llegaría a subir hasta la hacienda tras pasar por la cola de tomahawk, y luego bajar hasta carrusel (3h).

Imagen

Más gente … (y esto es sábado aún!)

Imagen

Un punto flojo, el uso de unas pizarras del todo a cien compradas a última hora, de las que se limpian con un trapito … (recurso de última hora).

Imagen

La cola de Templo del Fuego estaba totalmente completa, incluso se salía fuera de la entrada

Imagen

Un nuevo minipunto, nuevo cartel del pabellón de la Seat. Era necesario, ya que la mayoría de la gente no sabía que hubiera nada. Ahora al menos aunque sea por curiosidad, la gente entra. El cartel además queda bastante integrado.

Imagen

Fail con uno de los proyectores

Imagen

A pesar de la afluencia, escogiendo bien el sitio no había problemas en restauración (tanto para comer en Shichuan, como para cenar por Mediterrànea). Otra cosa era, por ejemplo, cantina, donde al haber un espectáculo siempre hay más cola, aunque en días de mucha afluencia, solo se puede entrar a verlo si se va a comer ahí (por tema de espacio de mesas reservadas)

Por la noche nos encontramos nuevas luces de … ¿Navidad? En las palmeras de México. Cabe destacar que el domingo al menos no estaban encendidas la mayoría.

Imagen

El sábado hubo más de 3 horas de cola para Selva del Miedo. La gestión de la cola viene justita para tanta gente pero suficiente, usando los zig-zags de Furius. Es bastante impresionante ver tanta gente:

Imagen

Más fotitos

Imagen

Más …

Imagen

Con esto y un buen pase de Horror en el Lago nos retiramos.

El domingo sobre las 10:30 de la mañana, este era el estado del acceso al parque por la autovía. Hoy habría en el parque más de 30.000 personas

Imagen

No obstante, volveríamos sobre las 6-7 al parque. Tanto parking normal / preferente completos, parkings de hoteles idem y rambla del parque. Se informó correctamente a la gente que tenía entrada para que accedieran por el acceso peatonal (vamos, que se quedaron sin parking).

Los primeros comentarios se hicieron llegar por la gente. Hubo básicamente dos tipos de “clientes”, aquellos que asumieron el estado del parque, y se lo pasaron bien como pudieron (buscando donde no había colas, paseando, viendo animación y poco mas), y aquellos que salieron enfadados por tanta aglomeración, algo externo al parque.

Algunos comentarios que por ejemplo escuchamos, más de una hora para entrar a comer a cantina, y más de una hora para pedir un café.

Imagen

La famosa cola de Horror in Penitence, hasta carrusel arriba. Aquí abajo la cola para Mystery, más de hora y media de antelación para poder entrar. No obstante, de nuevo es todo un acierto haber utilizado este año este teatro (fallo importante de años anteriores), ya que tiene una capacidad grande.

Imagen

Por parte del parque hubo refuerzos tanto en animación, templo del fuego y pasajes ampliaron su funcionamiento, hubo pases adicionales en Mystery. En este aspecto se hizo un buen trabajo, aunque creo que aún se hubiera podido ampliar más tiempo los pasajes y templo, pero bueno, algo es algo, que ya es de agradecer.

Los tiempos de espera fueron entre 1h 45 min (de Dragon Khan por ejemplo) hasta las 3 horas de Stampida, Furius Baco o Sea Oddyssey. Las atracciones de agua 45 min de tiempo de espera. Aquí una imagen de Dragon Khan, con la cola ampliada.

Imagen

No obstante, hubo zonas que el parque no aprovechó bien, como por ejemplo, restauración. Por la noche Shinchuan cerrado, y Marco Polo (no fueron los únicos puestos). Un día de afluencia máxima me pareció esto un fallo grave y a la vez tonto por parte del parque (con el punto de vista hacia el parque), puesto que Marco Polo y demás puestos cerrados tienen un precio medio por encima de los demás puntos, y ha sido perder una buena fuente de ingresos un día como el domingo.

Cenamos en Jeremias sin problemas, ya que desde las 19:00 h el parque se vació un poco. La cola de Selva del Miedo hubo gente desde casi las 3 de la tarde, vamos, una burrada, también conocido como perder el día.

Tras ver un pase de Bubblebou (algo problemático puesto que no se si por el ambiente o por un cambio necesario en el jabón, las burbujas se rompían con mucha mayor facilidad, pero a cambio los actores supieron medio improvisar y salvar el espectáculo con normalidad camuflando estos problemas que técnicamente hicieron pases más complicados. Buen trabajo por su parte), vimos la última Parada de los Monstruos (creo) con algún que otro refuerzo (Cantante del Mystery en el descapotable) que transcurrió con normalidad, algo más lenta de lo normal.

Finalmente, de nuevo Horror en el Lago, un buen pase y al menos un buen final para un día como el de hoy, un día duro tanto para el parque como para los visitantes.

Imagen

Así pues, como opinión, creo que el parque en general ha podido con este día mejor que otros años. Por supuesto, aun está lejos de conseguirlo completamente (puestos de restauración, falta de seguridad (fallo que considero muy importante, incluso pensando en los propios empleados, que siempre está el grupo maleducado de turno impidiendo el funcionamiento de los pasajes y que al desalojarlos puede ponerse la situación muy tensa, o por ejemplo en el caso de las colas la gente que se cuela, pero esto es una situación más difícil de controlar), pero al menos no ha sido un completo desastre y caos como otros años.

Quizás el mal sabor de boca que desgraciadamente se llevaron algunas personas, especialmente aquellas acompañadas con los más pequeños, pero recordemos de nuevo que es una situación inevitable y, en general, este año el parque ha estado más preparado que otros años, aunque sigue presente la necesidad de más personal sobre todo para estos casos puntuales.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: 31 de Octubre, así ha sido el día de Halloween con más g

Mensaje por bed1am »

Muy buena review. Menudo agobio de gente... El fin de semana pasado nos dijeron que hubo 20.000 personas y ya se veia bastante gente, asi que este con 33.000...
Los adornos de la muralla china para navidad ya los tenian puestos el finde pasado así que parece que este año se estan poniendo las pilas. Ademas el domingo cuando volviamos al hotel, al pasar por el puente que hay junto al Silver River Flume estaban sacando ya por el rio las carrozas de los Reyes Magos, supongo que para ir poniendolas a punto.

Salu2
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

La gente que se ha ido desanimada y con un mal sabor de boca, que se esperaban?¿ Que iban a ser los únicos que han tenido la genial idea de ir a pasarse el puente a PortAventura?¿ Si vas en un festivo o fin de semana es lo que hay!!!
Por lo demás creo que hacía un par de años o más que no veía el parque así de lleno por estas fechas.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Frankie

Mensaje por Frankie »

Gracias Javix's por tu habitual buena review con fotos incluidas :D

Uff, no es que impresione un poco ver tanta gente, es que ACOJONA !! XD, bueno, debe de ser parte del miedito de Halloween. No me toca ir en ésta época, pero creo que hay demasiada masificación para mi gusto, por un lado como bien dices "problema ajeno al parque" y por otro lado de "mala previsión" que espero que se vaya corrigiendo, por el bien de todos :)

Espero que hayáis disfrutado del HW 2010 !!
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
reusenc

Mensaje por reusenc »

El domingo 31 decicidieron cambair los planes sobre la marcha viendo toda la gente que había en el parque. Poco después de las 6 de la tarde se cerró polinesia (estaba previsto para las 19.30) y La selva del miedo empezó 2 horas antes, a las 7 de la tarde, para poder absorver la cola... (todo y empezar dos horas antes, viendo la cola que había a las 10, que yo plegaba, por lo menos hasta la 1 estaría funcionando la selva) Así que imaginaros si no llegana abrir 2 horas antes.

Por cierto, durante el día vi en la pizarra de tiempos del Sea Odissey que Furius Baco cerraba a las 18.30, pero cuando por la tarde me enviaron de refuerzo a la cola de la selva del miedo, pude comprobar que seguía abierto.

Sobre la Selva y Furius, creo que el sábado 30 los responsables del parque pecaron e creer que habria menos gente. Yo me encontraba distribuyendo a la gente en la entrada del furius hasta que... que cosas tiene la vida, la cola de la selva del miedo ocupaba la parte por donde se entraba al furius! Así que chapuza total y a cambiar de puesto cuando ya las dos colas estabas mezcladas En ese momento se pasó a enviar a la gente para que entrara a furius por la salida, pero eso lo desconocían los mismos asistentes de furius que bajaron para preguntarme que pasaba... Vamos, falta total de previsión, ya que no había que ser muy listo, viendo la cantidad de gente que había, que la cola de la selva del miedo se haría larga y podria afectar al furius...
Eso fué el sábado, el domingo fuí de refuerzo a la entrada de la cola de la selva del miedo, y cuando llegué allí la cola del furius ya se hacía por la salida. Supongo que fueron más previsores que el día anterior...
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
hawernut

Mensaje por hawernut »

Me alegra saber que como minimo se ha reaccionado, cuantos años han tenido que pasar??? Aún así estoy convencido de que el año que viene se reforzaran mucho mas estos dias punta. Yo he estado dos dias 31 de octubre, el primero, nos pilló a todos por sorpresa, pero el segundo ya no, al parque parece que todavia le siga pareciendo una sorpresa
Jo sóc de UMWEBSITE
reusenc

Mensaje por reusenc »

Reaccionar han reaccionado, ya que se ha contratado gente solo para ese fin de semana (yo soy uno de ellos), pero siempre se podría haber hecho más... Todo y el refuerzo de personal, ante tanta afluencia de gente era imposible dar a basto.

Pero tambien creo que hay que hacer otra reflexión. Es necesario ir ese día a PortAventura? Me explico... No digo nada de la gente que viene de fuera o de los quese quedan en los hoteles. Me refiero a los que viven en los pueblos y ciudades cercanos al parque. Con la de días que hay... Y más si para entrar al parque ven que están todas las carreteras bloqueadas de la cola que hay... yo si veo esa cola ya antes de entrar, directamente no entro, porque para pasarme el dia hcaiendo cola sin poder montarme en más de 2 o 3 cosas... pues como que no pago 50 euos. Así que aquí va mi crítica a los que viviendo cerca, que pueden ir cualquier día, deciden ir ese día, viendo las colas que había incluso antes de entrar. Después encima se quejaban... :roll:
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2