Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por Carlitos »

He pasado de estar contento el día de Reyes a estar hoy triste, hundido, desolado. El espectáculo más simbólico y más top del parque a lo largo de los años para lograr una experiencia diferente que fuese más allá de otros parques de atracciones se ha perdido para siempre. El daño que se le ha hecho al parque en esta última época es irreversible. Y respecto a la ley esa tengo muchas dudas sinceramente.
Pero eso ya es lo de menos...30 años son muchos recuerdos volados de un plumazo en pocas semanas. Gracias y hasta siempre Paco. Tu sí quedarás en nuestra memoria.
Respecto al parque en sí me estoy conteniendo porque se supone que esta página es para fans pero llegará el día en que muchos reventemos porque yo no soy el único. Solo digo que ya está bién y que si los directivos quieren seguir destruyéndolo porque son mediocres yo mismo les ayudo con la piqueta o la gasolina, al fín y al cabo el parque es suyo no nuestro, acabamos ya con todo y nos ahorramos la agonía.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1403
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por pipiolo84 »

Creo que el fin de aves del paraíso se debe más a la Ley de bienestar animal que a que los directivos no lo quieran.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por algalo84 »

Yo por las palabras que mantuve con uno de los implicados en el show es mas bien una mezcla de todo, ley por un lado y parece ser poco interés en rebatirla por parte de PA.
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 238
Registrado: 08 Ago 2021, 18:10
Ubicación: Barcelona

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por AlexBCN79 »

pipiolo84 escribió: 07 Ene 2024, 19:30 Creo que el fin de aves del paraíso se debe más a la Ley de bienestar animal que a que los directivos no lo quieran.
Si fuera así, porque no se le ha hecho una despedida como se merecía a Paco? y no se anuncio a los medios con antelación para atraer a nostálgicos al parque? es todo un poco raro.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1403
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por pipiolo84 »

Que motivos tendrían para "cargarse" este show mítico e icónico?
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 891
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por wyfe »

La ley del bienestar animal no se hasta que punto tendrá que ver,hemos visto por ejemplo muchas llegadas de reyes con camellos y caballos este año,sin ir más lejos en castelldefells llegaron en camello a la playa.

Por otro lado me parece rarisimo que el parque no haya dicho nada y por lo que he visto en el video de paspace el parque no ha hecho ningún tipo de despedida ni reconocimiento a pacho y sus compañeros,muy raro.

Los motivos pues supongo que como todo lo que hacen,recortar,recortar y volver a recortar. No se cuanto podrá costar el espectáculo al parque,pero son 4 personas mínimo de las que prescinden en cuanto al espectáculo,más lo que se ahorren en veterinarios,alimentos y mantenimientos varios de las aves,no se cuanto es en dinero,pero se lo ahorran.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por hawernut »

Recuperad de cualquiera de las mil cuentas que han ido hoy a la despedida las ultimas palabras de Paco Navarro, y veréis que ni PortAventura ha dejado de apoyar ese show, ni es por motivos económicos el final.

Poca gente se ha despedido en PA con el apoyo de tantíssima gente en ese parque, de directivos, miembros del consejo de administración, compañeros, trabajadores de casi todos los departamentos, etc.

No todo son las redes sociales.
Jo sóc de UMWEBSITE
BernyMoon
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 23:43

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por BernyMoon »

Sea como fuere, que se acabe el show de los pájaros es una buena noticia. Más allá de que los shows con animales son bastante crueles (aunque estén bien cuidados), esa zona puede revivir la polinesia con una atracción potente. Pones una montaña rusa allí, recuperas el Sea Odyssey y le metes mano a Tutuki Splash y te queda una zona bastante buena.
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1689
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por PAFANS »

Nuevo artículo homenaje de PAFans a Aves del Paraíso:

https://www.pafans.com/actualidad/2024/ ... aiso-90546


Para recordar la música del espectáculo:




Y más fotos de Aves del Paraíso:
https://www.pafans.com/portaventura/por ... el-paraiso

Y Makamanu Garden:
https://www.pafans.com/portaventura/por ... anu-garden

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
Lincete
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2023, 13:09

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por Lincete »

Nosotros hemos ido a las 13.25h y había una tremenda cola, nos ha preguntado la chica si íbamos al de las 13.30 o 14.30, y le hemos dicho al que sea, creyendo que ya no entraríamos... Y nos ha dejado entrar a las 13.30 que estaba casi vacío, y dudaba que hacía tanta gente... Viendo esto ahora entiendo :D
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1403
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por pipiolo84 »

El último pase de la historia de Aves del Paraíso ha sido muy emocionante, totalmente apoyado por el público, visitantes, fans, empleados, ex empleados y una numerosa representación del equipo directivo de PortAventura. Al inicio Paco ha recibido una gran ovación con el público de pie, disfrutando de todas las aves del Makamanu, y un bonito final con los cuatro principales conductores despidiéndose en el escenario y unas bonitas palabras de Paco Navarro: "He sido la persona más afortunada del mundo, he sido tan feliz trabajando aquí, compartiéndolo con una gente impresionante, compañero que esto era su casa, como una família, desde el parque nos han apoyado siempre en todo, se han peleado por nosotros, nos han defendido, el público ha sido increíble, han venido con una predisposición increíble para arroparnos y disfrutar de los pájaros y he sido el tío más feliz del mundo gracias a todos vosotros y a los que han hecho posible esto
."<

Este es el párrafo final de la noticia que ha publicado PAFANS. En ella queda CLARO que el equipo directivo HA APOYADO hasta el último segundo el show. Los que hablan de recortes imagino que tendrán información privilegiada sobre el tema pero dudo mucho que se hayan desprendido de un show que era marca PORTAVENTURA por hacer unos recortes. Éste espectáculo se ha mostrado inalterable durante todas las peores épocas del parque (final de la caixa, final de universal y sobrevivido a los recortes de invest estos últimos años). El único motivo, guste o no guste, es la incompatibilidad de usar especies animales en espectáculos prevista en la Ley de Bienestar Animal aprobada en marzo por el Gobierno del Estado.

Por otro lado, los que dicen que los animales sufren, que si no se que, que si no se cuánto. Efectivamente, las aves de este show estan privadas de su libertad, una libertad que nunca conocieron porque, como ha dicho Paco en TODOS los pases del show, son nacidos en CAUTIVIDAD. Eso que quiere decir? Pues fácil, que han nacido, probablemnte en el mismo parque o en algun zoológico.

Yo estoy completamente en contra del maltrato animal. PAco y su equipo maltrataba a sus aves? Lo dudo mucho por como las ha tratado siempre. Siempre con mimo y respeto y siempre evitando forzarles a hacer algo que ELLOS no querían.

Dicho esto, me gustaría añadir que DL ha añadido a su página de Youtube el vídeo completo del show (38 minutos) para los que lo queráis ver. En mi caso, conocí este show a regañadientes en 1995 con 11 años. Ahora tengo 39, 28 años en los que he disfrutado de este show, me he reído siempre como el primer día y me da mucha, pero que mucha pena que acabe y más de esta manera tan extraña y abrupta. He visto dos veces el final del show y en las dos me he emocionado. Cuántos recuerdos. Cuántas experiencias. Cuándo iba con alguien que no había ido al parque nunca (Que los hay jaja), siempre lo llevaba y quedaban enamorados.

Hasta siempre Paco! Hasta siempre Aves del Paraíso!
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por algalo84 »

Bueno, oficialmente el parque en este tema no ha dicho nada ni ha publicado nada en su cuenta oficial (al menos que yo tenga conocimiento o me haya enterado). Acaban de publicar hoy en el blog lo de los recuerdos de 2023 y ya podrian haber aprovechado para agradecer a este espectaculo. Blog por cierto donde en la parte de Educacion/Aprende usan como imagen este espectaculo.

Gracias a los que han subido el video de la última actuación. En ella, efectivamente, Paco ha dicho que han tenido todo el apoyo del mundo. Todo un señor él, comportándose de manera ejemplar y siendo agradecido, sobre todo con todos los espectadores que hemos pasado por allí, y con el parque, de manera leal.

La noticia publicada por PAFANS, y la que podéis aceptar, para mí no deja de ser NO-Oficial y no he visto ese apoyo del parque. Que hayan asistido algunos directivos es lo mínimo de esperar para este espectáculo que siempre ha estado y ha sido una de las mayores demandas de este parque.

Cuando se prescinde de algún buen cargo (que en mi empresa ha habido varios en los últimos años) siempre suele haber un agradecimiento mutuo por ambas partes, aunque la rescisión haya sido traumática e internamente haya acabo a malas, pero siempre la imagen se mantiene por el bien de la empresa.

Aquí, Port Aventura en la gestión del final de este espectáculo ha sido nefasta. La dirección, que aunque ha asistido a este último pase, ya se podría haber encargado de haberlo hecho público para darle el final que se merecía de manera oficial, y no solo en el último pase (gracias en parte a tuits y foros como estos), sino a lo largo de todas las ultimas semana.

Me da mucha pena no poder volver a ver este espectáculo, y por muy bien que este la ley animal, estos animales aun siendo cautivos, han podido vivir en muy buenas condiciones.

El motivo de la cancelación del espectáculo desde luego que no queda resuelto, al menos para mí. Yo que se rumoree que es debido a la ley animal, vale se puede comprar, pero me suena más a excusa. Si económico o no, u otros planes ya se verá. Eso sí, el parque necesitaba y sin este aún más, necesita espectáculos buenos como lo ha sido este.

Te copio la frase: Hasta siempre Paco! Hasta siempre Aves del Paraíso!
greenbeen
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 59
Registrado: 24 Abr 2023, 09:50

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por greenbeen »

Totalmente de acuerdo. Muy feo por parte de PA no haber reconocido el trabajo del equipo de forma pública después de tanto tiempo. Y también concuerdo en que lo de la ley de protección animal probablemente les haya venido bién para tener una excusa externa.

Y que conste que estoy de acuerdo con la filosofía de la ley de protección animal, pero su implementación es pura bazofia porqué seguirán habiendo corridas de toros, correbous. (Y zoologicos, acuarios, etc.)
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3999
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por Mairk »

No se ha usado la ley de excusa, creo que ha quedado claro que PortAventura quería continuar con el espectáculo.

Por otro lado, desde la empresa han tomado la decisión de no anunciar el fin del espectáculo, no sabemos si de forma coordinada con la empresa productora del espectáculo. Sus motivos tendrán, y creo que hay que respetarlo.

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por algalo84 »

Solo por preguntar, ya que no estamos dentro de PA y no conocemos lo que ha pasado, donde muestra Port Aventura su descontento por no poder continuar con el espectaculo. Desde el comienzo de este hilo yo al menos no tengo constancia de que el parque se haya pronunciado.

Saludos
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 238
Registrado: 08 Ago 2021, 18:10
Ubicación: Barcelona

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por AlexBCN79 »

algalo84 escribió: 08 Ene 2024, 18:50 Solo por preguntar, ya que no estamos dentro de PA y no conocemos lo que ha pasado, donde muestra Port Aventura su descontento por no poder continuar con el espectaculo. Desde el comienzo de este hilo yo al menos no tengo constancia de que el parque se haya pronunciado.

Saludos
El parque no se ha pronunciado, cosa muy rara tratandose de un espectáculo de 30 años.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por Frick »

Veo enfados y opiniones muy bruscas por aquí.

Solo os recuerdo que el Show no se ha cancelado oficialmente. Que incluso, podría haber habido una despedida específica para sus empleados de manera privada. Y que el parque nunca ha comunicado el motivo de su fin. Lo de la ley de protección animal es algo que algunos habéis dicho, sin entender demasiado bien la ley, creo. El uso de aves para un show educativo, donde no se les fuerce a realizar ridiculeces, y tan solo se muestren para explicar curiosidades sobre ellas no choca con dicha ley.

Recordemos que lo que SÍ sucede, aunque no lo digan, es que algunas de las aves empleadas para el Show empiezan a hacerse mayores, es más, algunas ya no salían últimamente por este motivo.

Hay que añadir que este espectáculo tiene un formato que nos gusta a los nostálgicos, pero que cada vez encaja menos en Port Aventura y en un parque temático en general.

Pero sobre todo, creo que es innecesario que ataquemos al parque por los motivos de esta decision cuando NO LOS SABEMOS.
Aventurero
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2023, 23:21

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por Aventurero »

Desastre consumado. Asistí al último pase del espectáculo de la historia con mi pareja y unos amigos y con el anfiteatro lleno.
No cabía ni un alma. Vi a más de uno llorar un poquito, supongo que familiares, amigos y demás.
Eso sí, los que hayan ido como espectadores casuales, que no sabían nada y se dejaron caer por allí tienen que haberlo flipado mucho sin saber por qué la gente estaba tan entregada.
Un gran, pero gran gran aplauso final, con la gente en pie... Lo dicho, habrán pensado que estamos locos!
Brumas
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 05 Ene 2023, 19:42

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por Brumas »

Aventurero escribió: 09 Ene 2024, 16:43 Desastre consumado. Asistí al último pase del espectáculo de la historia con mi pareja y unos amigos y con el anfiteatro lleno.
No cabía ni un alma. Vi a más de uno llorar un poquito, supongo que familiares, amigos y demás.
Eso sí, los que hayan ido como espectadores casuales, que no sabían nada y se dejaron caer por allí tienen que haberlo flipado mucho sin saber por qué la gente estaba tan entregada.
Un gran, pero gran gran aplauso final, con la gente en pie... Lo dicho, habrán pensado que estamos locos!



Yo lloré muchísimo y no soy nada de eso, simplemente me emocioné porque este show lo llevo viendo desde que tenía 2 años (ahora casi 25 voy a cumplir) y he crecido viendo esas aves, es más pensaba que hasta en un futuro muy próximo lo podrían ver hasta mis hijos jaja todo un shock ha sido para mí... No le veía final a un show que me ha dado hasta lo que he acabado estudiando que ha sido veterinaria por el gran amor que me han hecho tener hacia las aves y aún más que tenía hacia los animales. Cada uno se emocionó por un motivo y se creó un ambiente mágico, todo el equipo de aves se sentiría muy arropado y eso es lo importante, no todo el mundo es capaz de dejar huella en este mundo y este show y sus personas lo han hecho siempre en nuestros corazones.
Dicho esto yo soy de las que votan que podrían hacer un pequeño homenaje en la zona con una estatua o algo con los años y el nombre del show como recuerdo o un algo ya que ha marcado a tanta gente... 🥺
♡ Mis aventuras en PA (insta):
⇀@adventurewithbrumas
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por oriol1986 »

Aventurero escribió: 09 Ene 2024, 16:43 Desastre consumado. Asistí al último pase del espectáculo de la historia con mi pareja y unos amigos y con el anfiteatro lleno.
No cabía ni un alma. Vi a más de uno llorar un poquito, supongo que familiares, amigos y demás.
Eso sí, los que hayan ido como espectadores casuales, que no sabían nada y se dejaron caer por allí tienen que haberlo flipado mucho sin saber por qué la gente estaba tan entregada.
Un gran, pero gran gran aplauso final, con la gente en pie... Lo dicho, habrán pensado que estamos locos!
Yo también lloré muchísimo. He sido espectador del show desde 2004 y te encariñas del mismo.

Una lástima este final tan "flojo", pero no sabemos toda la historia. Quizás lo han pedido Paco, Micky y su equipo. O no. Pero lo importante es que estará en el corazón de mucha gente durante muchos años.
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.