MENÚ

Barcelona World, nuevo complejo en PortAventura

La Caixa y Veremonte crearan seis complejos-resort en los terrenos de Lumine Golf & Beach en PortAventura

Barcelona World, nuevo complejo en PortAventura

Hoy se ha anunciado un nuevo proyecto turístico que se creará al lado de PortAventura. Dicho complejo es la alternativa a Eurovegas, proyecto que ya no se construirá en Catalunya.

Barcelona World, cuyo nombre es provisional, serán 6 complejos turísticos tematizados. Cada complejo dispondrá de hoteles, teatros, centros de convenciones, casinos, centros comerciales, piscinas y/o oficinas.

Los 6 complejos turísticos estarán tematizados. Los temas escogidos son zonas geofraficas, siguiendo el estilo de Port Aventura. Los zonas escogidas son Estados Unidos, Europa, China, Brasil, India y Rusia.

Dichos complejos turísticos se situaran en terrenos de Lumine Mediterranea Beach & Golf Resort, alrededor de Port Aventura y del Lumine Golf, en terrenos ya urbanizados y preparados para la construcción. Dichos terrenos forman parte del Centre Recreatiu y Turístic de Vila-Seca y Salou, una zona creada en 1992 con una ley especial, para crear el resort de PortAventura.

Barcelona World, substituirá el proyecto urbanístico de hoteles y residencias, que tenia previsto Lumine Mediterranea Beach & Golf Resort y, antes, Port Aventura. Ya que la urbanización de los terrenos empezó en 2008 con la construcción de PortAventura Golf (ahora Lumine Golf).

Este complejo tiene previsto atraer a 10 millones de visitantes y crear 20.000 puestos de trabajo. Los hoteles dispondrán de 12.000 habitaciones. Un espacio de 1 millon de metros cuadrados construidos. Unos terrenos situados alrededor de la playa Llarga de Salou, los 3 campos de golf de Lumine Golf, y PortAventura.

Posiblemente los 6 complejos, se situaran: un complejo alrededor de Lumine Beach Club, 2 complejos alrededor del campo de Lumine Golf Hills (Campo sur), 2 complejos más alrededor de Lumine Golf Ruins (Campo centro) y uno más alrededor y en el interior de Lumine Golf Lakes (Campo norte).

Los impulsores del proyecto son La Caixa y Veremonte. La Caixa es la propietaria de los terrenos, y Veremonte es un grupo inversor brasileño. Veremonte espera aportar el 100% del capital necesario a partir de varios inversores, sin que sea necesario solicitar financiación. El coste total del complejo será 6000 millones de dolares, de los cuales Veremonte ya dispone del 20%. La Caixa no aportará capital al proyecto, su aportación son los terrenos de los que dispone.

El complejo tendría prevista su apertura en el año 2016, en 2013 se tiene previsto poner la primera piedra.

◀ Noticia anterior
La 13ª temporada de Halloween de PortAventura
Noticia siguiente ▶
[REC]3 GÉNESIS en La Selva del Miedo de PortAventura

Meteo ahora en PA

Llovizna: Intensidad leve

Llovizna: Intensidad leve

13 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro